Diario de León

FÚTBOL

El récord se quedó en diez

La derrota ante el Sporting de Gijón puso fin a la mejor racha de la Deportiva en casa en Segunda División, una vuelta completa sin perder en El Toralín

Andy, a la derecha, confía en que la Deportiva pueda sacar algo positivo del Villamarín

Andy, a la derecha, confía en que la Deportiva pueda sacar algo positivo del Villamarín

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La derrota del pasado sábado ante el Sporting de Gijón puso punto final a la racha de la Deportiva en El Toralín, que se alargó durante diez partidos, toda la primera vuelta, sin conocer la derrota en casa. En esta decena de encuentros, los de Manolo Díaz sumaron 22 puntos gracias a seis victorias y cuatro empates.

La anterior marca en la división de plata, que fue superada el día del empate ante el Barcelona B, se alargó durante seis partidos en la temporada 2006-07. Entonces, el equipo berciano derrotó en El Toralín al Ciudad de Murcia y al Lorca y empató contra Xerez, Málaga, Vecindario y Real Murcia para sumar un total de 10 puntos. En las otras tres campañas en la Liga Adelante, la Deportiva logró rachas de cinco partidos sin perder en casa, sumando 9 puntos en la 2010-11 y 11 en las dos últimas temporadas, exactamente la mitad que ahora.

En esta ocasión, la fortaleza en El Toralín se comenzó a fraguar desde la primera jornada liguera, con victoria por la mínima ante el Tenerife. La Deportiva ganó también los siguientes tres partidos ante el Real Betis, el Albacete y el Mirandés para batir otro récord, el de victorias consecutivas en casa, que hasta esta temporada estaba en tres.

Tras la victoria contra el Mirandés llegó el turno para los empates, tres consecutivos, contra Las Palmas (2-2), Recreativo (3-3) y Barcelona B (4-4) y la Deportiva cerró el 2014 ganando al Alavés y al Mallorca. En 2015 los de Manolo Díaz sumaron un empate ante el Racing antes de caer ante el Sporting.

Puede repetir

El récord establecido por la Deportiva esta temporada se mantendrá al menos hasta la próxima, salvo que el equipo alcance el playoff de ascenso, ya que a los blanquiazules les restan diez partidos en El Toralín para terminar la temporada regular de Segunda División.

Por el estadio berciano pasarán Numancia y Sabadell en dos jornadas consecutivas, Girona, Valladolid, Leganés, Osasuna, Zaragoza, Llagostera, Lugo y, en la última fecha de la Liga, el Alcorcón.

Pensando en Sevilla

Lejos de regodearse en resultados pasados, la plantilla blanquiazul se concentra ya en recuperar el terreno perdido ante el Sporting sumando en el Benito Villamarín ante el Betis el domingo. Así, Andy aseguraba tras el partido del sábado que «caer en casa era algo que podía pasar en cualquier momento y para lo que estábamos preparados, pero el equipo tiene que seguir con la misma filosofía que llevamos toda la temporada. Independientemente de lo que pasara con el Sporting íbamos a ir a Sevilla a ganar y a hacer nuestro juego. El buen año que estamos haciendo viene dado porque vivimos la realidad que nos toca. En el vestuario nunca hemos pensado más allá de los 50 puntos para la permanencia».

tracking