Diario de León

CICLISMO. GRAND PRIX PMU

Benito se deja ver en Marsella

El leonés firma una destacada actuación en su debut como profesional. El ciclista del Caja Rural incluso acumuló varios segundos con el pelotón en el kilómetro 85 aunque al final cedía tiempo en la meta.

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Benito acumuló ayer sus primeros kilómetros como ciclista profesional. Lo hizo con sensaciones positivas y lo que es más importante, dejando ver su dorsal en alguno de los tramos de la prueba.

El leonés lo tenía claro: el primer año es para aprender. Pero también para demostrar la calidad, la misma que le está proporcionando una adaptación rápida a un nuevo escenario en el que el ciclista del Caja Rural está llamado a firmar páginas brillantes.

La Copa de Francia con el Grand Prix La Marsellesa fue el escenario donde Miguel Ángel dejó clara su condición de todoterreno y de ciclista al que le van las carreras de alta exigencia con muchos kilómetros por delante. En Francia el rol del leonés era el de ejercer de gregario de Txurruka y Bilbao y de paso, si la carrera lo precisaba, intentar meterse en una fuga. Lo intentó cuando el pelotón se había vuelto loco con ataques y más ataques que habían situado a un grupo cabecero. Miguel Ángel, en un segundo ataque a 55 kilómetros de meta, buscó junto a Van Staeyen, Jakin, Saint-Martin, Vachon, Latour, Houle, Barbas, Van der Sande, Quintero, Mihaylov y Warnier abrir hueco pero la voracidad del gran grupo con el Lotto Soudal y el Cofidis liderando las operaciones le llevó a ser engullido.

Ambicioso y sin miedo a intentarlo Benito ya había dejado claro que su intención como profesional no es la de pasar desapercibido. Todo lo contrario, su desparpajo quedaba claro. Esta vez su ataque se había quedado en tierra de nadie pero al menos lo había intentado. A partir de ahí quedaba trabajar para los ‘gallos’ del Caja Rural entre los que sin duda alguna Txurruka aparecía como el más claro.

Amets precisamente se metía en otra escapada que sin duda alguna iba a dar importantes quebraderos de cabeza al pelotón principal para neutralizarla. En ese ritmo frenético Miguel Ángel Benito empezaba a pagar el desgaste de los esfuerzos precedentes para descolgarse de los favoritos. Ya daba igual. Se había dejado ver y ahora el turno pasaba a los primeros espadas.

Cazados los escapados el sprint era el escenario más factible y ahí un especialista como Pim Ligthart (Lotto Soudal) imponía su punta de velocidad por delante de Vanbilsen (Cofidis) y Demoitie (Wallonie). Txurruka finalizaba décimo y Benito con la satisfacción de haber firmado un debut más que notable.

tracking