LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES
La inspiración de Calderón se queda sin premio ante los Knicks (97-108)
"Mi proyecto es un fracaso. Nunca he visto una cosa igual en cuanto al mal juego", afirma Phil Jackson, presidente de operaciones de los Knicks
Noche inspirada de Jose Manuel Calderón este martes, pero sin premio. El internacional español destacó en el juego ofensivo, pero de nuevo los Knicks de Nueva York no mostraron ni consistencia ni continuidad y perdieron ante los Celtics de Boston, en duelo de equipos de la División Atlántico (97-108), en el Madison Square Garden.
El base de Villanueva de la Serena aportó 17 puntos que lo convirtieron en el segundo máximo encestador de una lista de cinco jugadores del conjunto de Nueva York con números de dos dígitos. Encestó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, logró dos rebotes y entregó dos asistencias. Buenas cifras, pero insuficientes para impedir la derrota, la número 39 de la temporada, que deja a los suyos con la segunda peor marca de la Liga.
"Nunca he visto una cosa igual en cuanto al mal juego. Tengo que admitir que mi proyecto, hasta ahora, se ha derrumbado por completo", declaró el presidente de operaciones de los Knicks, el exentrenador Phil Jackson, en un periódico neoyorquino. "Estoy completamente sorprendido porque no había vista nada igual antes como profesional. Es un fracaso", añadió.
El ala-pívot Víctor Claver vivió la suerte opuesta. No jugó ningún minuto con los Trail Blazers, pero el equipo de Portland ganó a los Jazz de Utah (103-102) y es líder destacado en la División Noroeste. Esta vez, el pívot valenciano ni siquiera fue incluido en la relación de los 13 jugadores que su entrenador, Terry Stotts, puso en la lista oficial del partido.