MUNDIAL DE MOTOCICLISMO
Márquez destroza todos los récords el último día de test de Malasia
El bicampeón de MotoGP logra un crono estratosférico en un ensayo en el que todos los 'magníficos' mejoran y en el que Honda demuestra su poder
Tercer día, última sesión de la primera tanda de entrenamientos oficiales de la temporada. Los pilotos, que ya han escogido el material con el que empezar a trabajar en serio, duro y con el objetivo único de hacerse con la moto ideal para afrontar los entrenamientos decisivos de pretemporada, salen a la pista a conseguir los mejores tiempos y, sobre todo, a demostrar que el material que sus fábricas han puesto en sus manos es lo suficientemente bueno como para que todos, especialmente los cuatro ‘magníficos’, puedan aspirar al podio y/o a la victoria desde el primer gran premio de la temporada 2015, que arrancará, el próximo 29 de marzo, en el circuito de Doha (Catar).
Mucho mejor que la 'pole' del 2014
Nada más comenzar la última de la primera cita de tests, muy temprano, Marc Márquez (Honda) logra un tiempo tan espectacular que, incluso, hay quien piensa que se ha producido un error en el cronometraje. En efecto, el tetracampeón y bicampeón de MotoGP, para el crono en 1.58.867 minutos, un tiempo jamás conseguido en Sepang, donde la pista, tras tres días de rodaje, está en perfectas condiciones. Ese tiempo, logrado en su vuelta número 8 de las 52 que ha dado este viernes, se convierte en la mejor presentación que campeón alguno puede hacer en la primera semana de pretemporada. Mejora, por mucho, la ‘pole position’ conseguida por el propio Márquez en Sepang-2014, que fue de 1.59.791 minutos, y es muy inferior a los mejores cronos logrados hasta ese momento, tanto por Márquez el miércoles como por Jorge Lorenzo (Yamaha) el jueves (1.59.963, el único en romper la barrera del 1.59 minutos).
Pero, claro, ese crono no es solo, que también, cosa del joven de Cervera (Lleida), pues su compañero de escudería, el también catalán Dani Pedrosa, consigue un espectacular 1.59.006, que le impide bajar del 1.59, pero que demuestra que la nueva RC213V de Honda es un auténtico cohete. Y eso que solo nos encontramos en la primera semana de test de la pretemporada. “Estamos, sí, muy contentos de los tres días de entrenamientos, pero esto solo acaba de empezar”, ha comentado Márquez, que asegura que “lo único que hemos hecho ha sido comenzar a seleccionar el material y averiguar en qué dirección podemos mejorar la moto de cara al inicio del campeonato”.
Detrás una Ducati y las dos Yamaha
Los demás no se han quedado cortos, no. Los mejores, es decir, los otros dos ‘magníficos’ de Yamaha, Valentino Rossi (1.59.401) y el propio Lorenzo (1.59.624) también se han despedido de Sepang con sus mejores cronos en tres días aunque lejos, más de medio segundo, que es mucho, de la pareja del ‘team’ Repsol-Honda. En medio, como el jamón de ese sabroso bocadillo, sigue una Ducati. Si el jueves fue la del italiano Andrea Dovizioso, este viernes de despedida ha sido la del intrépido compatriota suyo, Andrea Iannone, que ha terminado tercero, a 0.521 segundos de Márquez.