CICLISMO
Otra etapa entre los mejores
Miguel Ángel Benito se mantiene a medio minuto de Theuns tras la tercera jornada con meta en Besseges donde el leonés acabó en el grupo principal. Hoy, L’Ardoise-Laudun de 150 kilómetros.
Miguel Ángel Benito aguanta el tipo entre los mejores de la Estrella de Besseges. Y eso que el leonés del Caja Rural tenía como cometido en la segunda estación de su trayecto como profesional el de aprender e ir acumulando kilómetros.
Pero su momento de forma y la ambición que ha demostrado desde la primera etapa metiéndose en la escapada buena le han llevado a ver la carrera con otros ojos. Y después de tres capítulos el leonés está a medio minuto del líder, el belga Theuns. Además con opciones de escalar en la general en las dos etapas que restan, la de hoy en línea entre L’Ardoise y Laudun y la del domingo, una contrarreloj individual de 12 kilómetros.
Ayer Benito estuvo atento a todos los movimientos. Vio como algunos de sus compañeros como Ferrari y Txurruka se metían en sendas fugas y también como Pello Bilbao se iba a por la etapa. Y en ese escenario ni se inmutó. Sabía que aún necesita acumular una mayor adaptación a jornadas de más alto kilometraje y, sin bajar el ritmo, lograba entrar en el grupo principal en la línea de meta para mantenerse en el puesto 43 a 30 segundos del maillot de líder. Hoy puede tener una oportunidad de oro en una jornada rápida pero también con trampas más fáciles de superar por ciclistas todoterreno como el leonés.
La de ayer fue una etapa que no podía ser diferente a las dos precedentes en la prueba gala. Movida y con muchos ataques en busca del triunfo para desembocar en el trabajo final de las escuadras con velocistas que echaron abajo cualquier posibilidad de que un ‘jornalero de la gloria’ se saliera con la suya.
El francés Bryan Coquard (Europcar) fue el que finalmente se llevó el gato al agua en la llegada al sprint con la que se resarcía del fiasco del miércoles tras verse involucrado en una caída a poco más de kilómetro y medio para el final. También fue positiva la etapa para el belga Edward Theuns (Topsport), que arrebataba a su compatriota Boeckmans en peldaño más alto de la clasificación general.
En una jornada exigente con tres pasos por el Col de Trélys, de primera categoría, Coquard ganó al esprint por delante del italiano Giacomo Nizzolo (Trek) y Edward Theuns.
El francés, de 20 años y procedente del ciclismo en pista, en cuya modalidad fue campeón de Europa y del mundo júnior, logró la victoria que le resultó esquiva en la víspera por una caída en el último kilómetro.
Para que Coquard viviera su día glorioso, el pelotón tuvo que echar abajo una escapada que marcó la jornada. Rolland (Europcar), Backaert (Wanty), Paillot (Marseille), Planckaert (Roubaix) y Ferrari (Caja Rural-RGA) fueron cazados apenas a 1.000 metros de la línea de meta.
Theuns, que desbancó del liderato a su compatriota Boeckmans, luchará por la carrera en la cuarta y última etapa en línea, entre L’Ardoise y Laudun, de 150 kilómetros. Luego el domingo tocará la contrarreloj.