FÚTBOL. segunda división
Berrocal, a la izquierda
El cordobés se ha convertido en el comodín de Manolo Díaz para el costado zurdo del centro del campo desde hace mes y medio. Mañana puede repetir en esa posición.
La Deportiva realizará esta mañana su última sesión de trabajo antes del choque que le mide mañana desde las 18.15 horas al Real Betis Balompié en el estadio Benito Villamarín. La gran incógnita sigue siendo Pablo Infante, que ayer tampoco entrenaba con sus compañeros. Manolo Díaz decidirá este mediodía si entra en la convocatoria. De no hacerlo, las alternativas son varias. Sobrino, Yuri, Adán Gurdiel, Tete o Acorán pueden actuar en el interior izquierdo.
Se da por hecho que el preparador madrileño regresará al 4-2-3-1 que había estado utilizando hasta la semana pasada. Frente al Real Sporting se decantó por un 4-4-2 por el que sólo había optado al inicio del campeonato. Pero últimamente la opción principal para la banda izquierda no es ninguna de las anteriormente citadas. La opción se llama Jesús Berrocal. El delantero cordobés, habitual en la mediapunta, ha visto cómo en el último mes y medio su entrenador le usa con frecuencia en el costado zurdo del centro del campo. Tanto es así que desde el partido ante el Real Mallorca hasta el del último sábado (seis jornadas) ha disputado más minutos pegado a la cal de la banda que a la de la frontal del área: 264 como interior izquierdo por 252 como mediapunta. En los últimos tres partidos este hecho se ha vuelto más patente. En Alcorcón disputó los 90 minutos de interior; el Santa Cruz de Tenerife empezó por detrás del delantero, pero con la expulsión de Pablo Infante a la media hora pasó a ocupar su lugar; y frente al Real Sporting jugó de inicio en la izquierda y sólo en los últimos doce minutos pasó a la mediapunta.
El entrenador de la Deportiva habló ayer del partido que espera en un Benito Villamarín que podría presentar una entrada de tres cuartos del aforo, superando los 40.000 espectadores. Como siempre, Manolo Díaz lanza un mensaje de valentía, de no arrugarse: «A lo mejor es el momento para jugar ante el Real Betis, porque en algún momento tiene que perder. Vamos a complicarle la vida, si bien somos sabedores de la dificultad que entraña el partido. Está siendo el equipo que se esperaba desde el inicio. Vamos con buena dinámica, a pesar de la última derrota. Si hacemos lo que tenemos que hacer, no lo va a tener fácil. Nos beneficia que el rival tenga la idea de tener la pelota y jugar. Nosotros tenemos nuestra idea de juego, esperamos un equipo dominador y con mucha posesión, pero nosotros la vamos a tener también. No vamos a correr todo el partido tras la pelota».
En el duelo de Heliópolis podría debutar Melero y al margen de ello, se esperan otros cambios de inicio, empezando por la defensa.