Diario de León

Con el cuchillo entre los dientes

Dani Gordo no se fía del Zamora y reclama al Ademar la misma actitud que mostraron frente el Granollers. Reconoce que jugar en Europa es «fundamental».

Mikel Aguirrezabalaga, junto a Leo Almeida, durante un entrenamiento del Abanca Ademar.

Mikel Aguirrezabalaga, junto a Leo Almeida, durante un entrenamiento del Abanca Ademar.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar regresa hoy a la Liga (18.00 horas), con el arranque de la segunda vuelta en el Palacio, frente a un Zamora que en el primer partido de la temporada apretó las clavijas a los de Dani Gordo, que resolvieron por un diferencia pírrica (28-30). De poco sirvió que fueran un equipo recién ascendido; si no que se lo pregunten al Granollers. El verdugo de los leoneses en Liga y Copa Asobal hincó la rodilla a domicilio contra los zamoranos en el último compromiso del pasado año.

Están en la zona tranquila de la tabla, con once puntos, después de superar, además de a los vallesanos, al Aragón, Anaitasuna, Aranda y Puente Genil. Y, como subrayó ayer el técnico marista, juegan con mucha menos presión, lo que les hace más peligrosos, algo que requerirá de una buena versión de los leoneses. «Tienen desparpajo, juegan sueltos, sin presión, y eso les da un plus», advirtió Gordo, quien exhortó a sus pupilos a que se «pongan el mono de trabajo» para buscar una victoria ante su afición que proteja las aspiraciones de alcanzar las posiciones europeas.

Así lo reconoció el técnico, consciente de que participar en la próxima edición de la Copa EHF es «fundamental» para el club. «Todos lo tenemos en la cabeza. El Ademar siempre ha estado ahí durante las últimas 17 temporadas y sabemos lo que significa», apuntó. Si bien, aseguró que no se obsesiona con blindar ese objetivo. «Nuestros rivales directos, los que están arriba, tienen que pasar por León y nosotros tendremos que visitar pistas complicadas, pero hay que mantener una línea de tranquilidad, ir partido a partido y confiar en el trabajo», justificó.

No cree que haya equipos con más margen de crecimiento que el Ademar. «He visto todos los partidos de la primera vuelta y no hay nadie que evolucione más que nosotros», declaró el técnico, satisfecho con el rendimiento de los suyos frente al Granollers en Copa, el pasado miércoles. Les reclama esa misma actitud ante el Zamora. «Con estos jugadores voy a cualquier sitio, antes había más incógnitas, pero seguimos mejorando», celebró.

Espera, además, que el encuentro oficial del otro día, en el que la exigencia resultó máxima, suponga una ventaja frente al cuadro zamorano, al que podría pesarle el parón.

Ninguno de los dos técnicos tendrá que lamentar ausencias. Ambos tienen a todos sus jugadores disponibles, incluido el lateral Guille, muy importante para los de García Valiente, aunque no esté a su mejor nivel.

Si bien, el conjunto leonés deberá imponer su condición de favorito frente a un rival que, a pesar de mantener el mismo bloque de División de Honor, presenta menos argumentos que un Abanca que necesitará la aportación ofensiva de Mikel Aguirrezabalaga, Pedrag Vejin y Joao Silva para decantar de su lado la balanza.

Será también muy importante la capacidad defensiva del conjunto capitalino, que mostró lagunas en esa faceta durante la primera vuelta, algo que se ha trabajado en el mes de enero para dar pasos al frente. De hecho, Dani Gordo cuenta ahora con un nuevo efectivo para el centro del 6-0. Ha dado más protagonismo a Javi García, que entraría en las rotaciones para aliviar a Mikel o a Leo en determinadas fases del encuentro.

tracking