Cerrar

balonmano. división de honor femenina

A Elche con la fe intacta

El Cleba no se arruga y quiere dar la sorpresa en una pista muy complicada.

Raquel Caño llega al compromiso con el Elche como máxima goleadora de la Liga.

Publicado por
s. c. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Carobels Cleba afronta hoy una visita complicada, a la pista del Elche (18.00 horas), que obligará a las leonesas a uno de los desplazamientos más largos de la temporada, sin una de sus jugadoras franquicia, Itziar Ubillos, con un esguince de rodilla que le mantendrá apartada de la competición al menos durante dos semanas.

La que sí estará es Raquel Caño, que atraviesa un momento de forma formidable, como demostró frente al Bera Bera en la última jornada, con 11 goles que llevaron su firma. Es la máxima anotadora de la Liga. Pero ese no es el único argumento de las leonesas para asaltar una cancha complicada. Son conscientes de que será difícil ganar en Elche, pero confían en las posibilidades de un equipo que ha mejorado tras el parón. Además de la aportación ofensiva de la extremo leonesa, será también muy importante el papel que desempeñe Cristina González bajo palos, además del lanzamiento de Marta Méndez o la conexión con el pivote, que no funcionó en la primera parte de la Liga.

De momento, las leonesas ocupan el puesto 12 de la tabla, con seis puntos que llegaron después de dos empates en el Palacio (Zuazo y Valencia) y tras dos victorias a domicilio (Córdoba y Castelldefels).

Más arriba en la tabla aparece el rival de hoy. Son sextas, con 10 puntos más que las leonesas. En casa han patinado dos veces de cuatro enfrentamientos (Aula Cultural y Zuazo). No obstante, el Cleba ha mostrado su mejor versión a domicilio, donde ha sabido despojarse de la presión para crecer en defensa y ser competitivo.

La parte de abajo está muy apretada y cualquier tropiezo, siempre que sumen los demás, podría meter en problemas a las de Javi Callejo, aunque no es el Elche, precisamente, con quien se jugarán el descenso.

Por detrás del Cleba aparecen ahora el Córdoba y el Castelldefels, con tres y cuatro puntos menos. Si bien, hay hasta tres equipos con el mismo guarismo.

El conjunto leonés está empatado con el Málaga y el Granollers, mientras que el Porriño ha abierto una brecha que, a estas alturas de la temporada, parece insalvable.

Cargando contenidos...