PREPARACIÓN PARA RIO Y BUENOS AIRES
Nadal comparte con sus seguidores cómo se prepara para la tierra batida
El número tres quiere olvidarse de las lesiones y recuperar su mejor nivel
No está siendo un buen comienzo de año para Rafael Nadal. El tenista de Manacor aún arrastra los problemas físicos que le han tenido fuera de las pistas demasiado tiempo. Tan sólo ha disputado un partido este 2015 y cinco en los últimos siete meses. Sin embargo, Nadal no cede al pesimismo. La última derrota frente a Tomas Berdych en el Open de Australia no fue tanto una decepción como un tropiezo de cara a la recuperación final. Sin estar a su mejor nivel, el manacorense logró alcanzar los cuartos de final en un Grand Slam siempre muy exigente y frente a un gran rival.
Preparándome para la tierra batida!! ;) Getting ready for the clay!! ;) http://t.co/Q3FW6p1kxi http://t.co/Do3xZ6aXhC
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) febrero 7, 2015
Los comienzos son duros y Nadal sabe de eso. No obstante, siempre se ha mostrado fuerte ante las adversidades, tan exigente en la victoria como crítico en la derrota. Ahora debe seguir “trabajando duro” para volver al ser el que quiere ser. Y con ‘volver’ el tenista deja claro que no habla de ganar o perder sino de sensaciones; sentir que “cuando estás en la pista tienes confianza de que puedes competir contra todos en las mismas condiciones”, como explicaba tras su marcha de Australia.
Ahora, la tierra batida se le presenta como la mejor aliada hacia su completa recuperación. Un amuleto de arcilla para Nadal, donde su juego es más natural, él se siente más cómodo y eso se nota. Como premio, nosotros disfrutamos de su mejor nivel y Nadal pisa fuerte en su terreno. Rio de Janeiro le espera a partir del 16 de febrero para defender el título y tan sólo un día después, el 23 de este mes, disputará el ATP 250 de Buenos Aires. Mientras tanto, el de Manacor nos regala una muestra de que su recuperación va por buen camino.