Diario de León

FÚTBOL

Yuri amarga la fiesta bética

El brasileño, que ya marcó tres goles a los andaluces en la ida, salva un punto para la Deportiva en el descuento

En esta jugada, Bruno hizo el penalti sobre Alan Baró que le dio el empate a la Deportiva al transformar la pena máxima Yuri

En esta jugada, Bruno hizo el penalti sobre Alan Baró que le dio el empate a la Deportiva al transformar la pena máxima Yuri

Publicado por
PACO CARLOS | SEVILLA
León

Creado:

Actualizado:

Meritorio empate de la Sociedad Deportiva Ponferradina, que igualó finalmente en el descuento por mediación de Yuri en el rechace de una pena máxima (1-1). El Betis fue superior en la primera mitad, pero en la segunda el equipo de Manolo Díaz fue mejor, llevó el peso del partido y tan sólo la falta de acierto en el último pase evitaba que el equipo visitante consiguiera un empate que llegó gracias un penalti sobre Alan que Yuri ejecutó y recogió la parada de Adán en la pena máxima para igualar la contienda.

El choque comenzó con dominio territorial de los verdiblancos. Los locales disfrutaban de la posesión del esférico ante un conjunto berciano con la defensa adelantada y las líneas muy juntitas que evitaba la triangulación de los locales. El conjunto de Manolo Díaz esperaba al Betis en su terreno de juego pero salía con rapidez a la contra y así, en el primer minuto, Jonathan desde el vértice del área realizaba el primer disparo a puerta detenido por Adán. El conjunto sevillano llevaba la manija del encuentro pero la defensa berciana muy bien ordenada no concedía ocasiones de gol y tampoco perdía la oportunidad de proyectarse veloz a la contra y pisar el área rival. En el minuto trece Berrocal avisaba que la Deportiva no había venido a encerrarse en el Benito Villamarín y su remate a pase de Adán lo detuvo el meta verdiblanco.

El equipo berciano se mostraba bien plantado y controlando el tempo del partido ante un Betis incómodo que no encontraba huecos en el entramado defensivo dispuesto por Manolo Díaz. Sin embargo, la primera ocasión local espoleó a los sevillanos. Ésta llegó en el minuto 18 con un disparo de Jordi ajustado a la madera que despejó Kepa con acierto; la jugada continuó con Rubén Castro desde dentro del área, pero cruzó escesivamente el esférico. A partir de aquí el Betis apretó mucho más en ataque y un minuto después Rubén Castro remataba con la testa para que Kepa detuviera con bastantes apuros. La Ponferradina pasaba por sus peores minutos y el balón le duraba muy poco. Los locales volvieron a crear peligro en el 21 con una doble ocasión. Primero Jorge Molina desde fuera del área hizo que el meta visitante se estirara lo imposible para despejar el esférico de su marco, el rechace lo recogía Rubén Castro pero su disparo lo volvía a despejar un Kepa protagonista.

Tras unos minutos de gran agobio la Ponferradina se recompuso y entonces parecía tener controlado el partido. Sin embargo en el minuto 34 un pase de Puccini lo aprovechó Molina tras un rebote para poner el uno cero en el marcador y adelantar al Betis ante la alegría de su afición. El tanto dio alas a los verdiblancos, que colgaron muchos balones y crearon bastante peligro, pero la Ponferradina mantuvo el tipo para llegar al tiempo de descanso con esa desventaja mínima; e incluso en el alargue tuvo la opción de empatar en un remate de cabeza de Sobrino que Adán detuvo con solvencia.

La segunda comenzó con ocasión local, cuando un disparo de Cejudo se envenenó tras tocar en un defensa e hizo que Kepa se empleará a fondo. El equipo de Manolo Díaz, lejos de encerrarse y dejar pasar los minutos hasta el tramo final del encuentro, buscó el empate y un centro de Sobrino no llegó a rematarlo por poco Acorán cuando se encontraba en inmejorable posición. La Ponferradina no se arrugó, demostrando el porqué de su posición en la tabla. El conjunto visitante le ganaba la posesión de pelota al Betis y triangulaba buscando el empate. Los bercianos controlanban el centro del campo pero no terminaba de llegar con peligro a las inmediaciones de Adán. Los minutos pasaban y la Ponferradina mantenía sus esperanzas de sacar algo postivo cuando un centro de Ramírez lo despeja Jordi a córner con cierto peligro pasada la hora.

Los de Manolo Díaz llegaban a línea de tres cuartos y se les nublaban las ideas mientras el Betis llegaba de forma aislada y con cierto peligro, como en el 73 con un disparo de Ceballos por encima del larguero, o después con un chut de Rubén Castro que se fue fuera por poco. En los últimos minutos la Ponferradina embotelló al Betis y este se metió en su área. Cuando todo parecía perdido un derribo de Bruno sobre Alan provocó el penalti que dio el empate a la Ponferradina. Yuri ejecutó el lanzamiento, Adán adivinó, pero el propio delantero recogió el rechace para poner el uno a uno definitivo.

tracking