Diario de León

balonmano. Liga asobal

Propósito de enmienda

El Ademar sigue siendo de los equipos que más exclusiones sufre; nueve en el último partido. Gordo: «Es algo que ya trabajamos pero hay que mejorarlo».

Los árbitros están castigando al Abanca Ademar con un elevado número de exclusiones.

Los árbitros están castigando al Abanca Ademar con un elevado número de exclusiones.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Aunque el Abanca Ademar firmó el pasado sábado una victoria solvente ante el Zamora, lo cierto es que el equipo leonés lo hizo jugando nada menos que 18 minutos con un hombre menos fruto de las nueve exclusiones que sufrió. Y eso es dar demasiada ventaja a un rival. «Es así pero hay que tener en cuenta —apostilla el técnico Dani Gordo— que el Zamora es el equipo que más exclusiones provoca en la liga Asobal junto con Puente Genil y Benidorm porque su central Magadán es muy bueno en el uno contra uno».

Suele haber una relación directa entre número de exclusiones y veteranía de los jugadores y en ese aspecto, la juventud, del plantel leonés explica también los números en este apartado del juego. No obstante, el cuerpo técnico ha trabajado esta situación para reducir el impacto de esas numerosas desventajas numéricas. «Logramos salvar bastante bien esas situaciones de inferioridad. Es un factor en el que estamos trabajando y en los partidos se ve que estamos sacando rendimiento», explicó el entrenador ademarista. «Soy consciente de que es algo que nos puede pasar porque la mayoría de nuestros jugadores tienen la experiencia que tienen y entonces maniobramos. El sábado ante el Zamora logramos cuatro goles en inferioridad y en el partido de Copa del Rey ante el Granollers hicimos tres».

Y uno de los mejores recursos del conjunto marista cuando tiene un hombre menos es el veterano central berciano Jorge García Vega, todo un especialista en templar el juego, alargar el tiempo y buscar la mejor opción para una jugada que sorprenda a la defensa rival.

Precisamente, el ataque sigue siendo el punto fuerte del conjunto leonés como se vio ante el Zamora. Aunque es cierto que la defensa también ha progresado, en el aspecto ofensivo fue donde más brilló el Abanca Ademar.

Y los hombres de Dani Gordo están obligados a que así sea para intentar meterse en las cinco primeras plazas de la liga, que son las que dan opciones a jugar en Europa la próxima temporada.

En este sentido uno de los mejores del Ademar en la victoria ante el Zamora, el lateral vasco Mikel Aguirrezabalaga, Mikel Aguirrezabalaga, ha colocado a seis equipos luchando por las plazas europeas, a excepción de dos primeros -Barcelona y Naturhouse-, después del arranque de la segunda vuelta con victorias sorprendentes como las de Benidorm en Pamplona o Villa de Aranda en Granollers.

Para el jugador internacional, la lucha entre la tercera y octava posición de la Liga Asobal «estará en un pañuelo, previsiblemente hasta el final de campeonato, aunque Granollers cuente con un cierta ventaja, porque el potencial de los equipos es muy similar», declaró en Efe. Sobre las opciones de su equipo, actualmente en la séptima posición, ha considerado claves las cuatro primeras jornadas de la segunda vuelta, tras el triunfo ayer ante Zamora y, posteriormente, las visitas a las canchas de Aranda y Guadalajara, además de recibir al Gijón.

tracking