Diario de León

GRAN PREMIO IBERCAJA

Saúl Ordóñez ‘vuela’ en Zaragoza

El berciano se impone en los 1.500 metros y de paso logra la marca para estar en Antequera.

Saúl venció en Zaragoza con una marca notable en el 1.500.

Saúl venció en Zaragoza con una marca notable en el 1.500.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez no ha podido iniciar mejor la temporada de pista cubierta. El atleta berciano tiene depositadas muchas esperanzas en este 2015 y nade mejor que cargarse de moral que con los triunfos. El primero de este año llegaba en el Gran Premio Ibercaja de Zaragoza en el que lograba cruzar la meta en primera posición y además formar un registro que le asegura la presencia en el Nacional absoluto de Antequera a pesar de estar todavía en edad promesa.

Saúl acudía a la cita maña con la intención de estar entre los mejores y así lo corroboró a lo largo de la prueba de 1.500 metros en los que incluso tuvo que afrontar los 500 últimos en solitario para buscarse además del reconocimiento en forma de victoria la mínima necesaria para poder competir en la categoría absoluta en el Campeonato de España.

Con una zancada poderosa Saúl fue precisamente el encargado de dar ritmo a los primeros metros de la carrera para dejar a otros compañeros que posteriormente también aportaran su grano de arena. Pero al berciano el ritmo impuesto por ellos no le interesaba. Los primeros mil metros se habían hecho en 2:32. Era más lento de lo previsto y su estado de forma incluso le obligaba a más. Sabedor de que a ese paso parte de sus opciones se iban a diluir Saúl pasaba a comandar el grupo para a falta de 500 metros dar la puntilla a sus rivales con un ataque que le dejaba solo en la cabeza de la prueba.

Había que dar lo máximo y el atleta berciano se aplicó para lograr el objetivo cruzando la línea de meta como triunfador con un tiempo de 3:46.89 y casi seis segundos de margen con el segundo clasificado, Iván Sainz, mientras que el tercer puesto del podio lo ocupaba Ignacio García que se dejaba casi ocho segundos respecto al leonés que lograba derrotar a todos sus adversarios.

Saúl fue el más completo de los participantes en la final A y eso le reportó la victoria. Y lo que es más importante, sensaciones muy positivas en este tramo inicial de la temporada en pista cubierta en la que como reto más importante para el leonés está el Campeonato de España absoluto en la prueba de los 1.500 metros aunque antes, el próximo fin de semana, tendrá que afrontar el Nacional promesa en este caso en la prueba de los 3.000 metros donde Ordóñez es también un consumado especialista.

A esa cita acudirá el berciano con la moral alta tras su demostración en el Gran Premio Ibercaja de Zaragoza en el que mostró su solvencia en las pruebas de fondo nacionales.

tracking