Diario de León

FUTBOL

Condenados a encontrarse

Cultural y Avilés, rivales el domingo, atraviesan momentos diferentes. Los leoneses están invictos desde noviembre, mientras que los asturianos no han ganado en 2015

Javier Ballesteros se pone a punto para volver al equipo lo antes posible

Javier Ballesteros se pone a punto para volver al equipo lo antes posible

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural intentará en Avilés (domingo, 16.00 horas) prolongar la racha de once partidos invicta para intentar cazar a los dos equipos que, de momento, ocupan las plazas de play-off que aún son asequibles para los leoneses. Tienen a sólo tres puntos al cuarto y tercer clasificado, Logroñés y Ferrol, aunque también aparece en la lucha el Guijuelo, quinto, con dos puntos más que los de Javier Cabello.

Si bien, existen otros candidatos. Eso sí, con menos opciones. Entre la Cultural, sexta, y el Avilés, duodécimo, hay sólo un abanico de siete puntos. Si son capaces de volver a León con una victoria asegurarían, prácticamente, la permanencia, primer objetivo que se ha marcado la plantilla. A partir de ahí, afrontarían cotas más ambiciosas.

El conjunto de Josu Uribe no pasa por un buen momento, y está lejos de la versión que mostró en la primera vuelta contra Oviedo y Guijuelo, a los que arrancó sendos empates. Han tenido muchos problemas. De hecho, el técnico estuvo a punto de dimitir y, además, perdieron a varios jugadores importantes.

Arrastran una racha muy negativa en 2015. Únicamente han sumado un punto de 18 posibles, frente al Sporting B. Y en la última jornada cayeron contra el Burgos de forma contundente (3-0). No obstante, el Avilés es un bloque correoso atrás, que recibe, normalmente, pocos goles, lo que complicará el concurso de los leoneses, pletóricos en este tramo de temporada. Son uno de los conjuntos más goleadores de la segunda vuelta y no pierden desde la salida a Luanco. El 3-0 ante el colista escoció en el seno del vestuario que, desde ese 23 de noviembre de 2014, ha dado varios pasos al frente. Aunque ninguno de los jugadores ni el cuerpo técnico hable de play-off, entre los aficionados existe la ilusión de que la Cultural pueda colarse en la lucha. No tienen la presión de otras plantillas, con presupuestos más abultados, y además, están en clara progresión. Aunque meterse entre los cuatro primeros será algo muy complicado. El calendario hasta final de curso no beneficia al conjunto dirigido por Cabello. Pero que les quiten lo ‘bailao’.

Javi Ballesteros sigue adelante con su recuperación. El miércoles completó su primer entrenamiento tras la rotura del ligamento cruzado, de la que fue operado hace cuatro meses. El periodo de baja es de medio año, por lo que su regreso a la competición está prevista para mediados de abril. El delantero zamorano también se ejercitó ayer. Hizo trabajo específico para fortalecer la rodilla y volver a los terrenos de juego lo antes posible.

 

tracking