FÚTBOL
El fatídico penúltimo minuto
La Deportiva ha perdido siete puntos como consecuencia de los cuatro goles que ha recibido a partir del minutos 89, todos ellos en su terreno de juego.
La Deportiva no es la misma en casa tras las navidades. Un punto de nueve posibles lo dice todo. Puede ser un comentario ventajista, porque la Deportiva tenía los tres puntos en su mano ante el Real Racing en el minuto 90 y lo mismo antes de ayer contra el Numancia en el 89. Pero ciertamente no ganó a ninguno de ellos. La Deportiva que no conocía la derrota en El Toralín antes de las navidades no conoce el triunfo en su campo después de las mismas y ha cedido en sus dos últimas apariciones.
La derrota fuera del tiempo reglamentario en el choque ante el conjunto de Albacete Anquela ha provocado muchas reacciones y comentarios, pero sobre todo la sensación de que algo no se hace bien. Y es que los goles a última hora están condicionando mucho los resultados del equipo. La SD Ponferradina ha recibido cinco tantos a partir del minuto 85 en lo que va del campeonato, si bien el primero de ellos y único fuera de casa, el que le metió Fran Sandaza en Girona, no se traduce en puntos perdidos, pues suponía el tercer gol de aquel choque que acabó 3-0. Pero la Deportiva ha encajado cuatro goles en su estadio desde el minuto 89 en adelante y éstos le han costado siete puntos. Así, en la jornada 12 el recreativista Menosse dejaba a la Deportiva sin dos puntos con el gol anotado en el minuto 92 y que suponía el 3-3 para el conjunto onubense. En la fecha 20 de la competición el Real Racing empataba a un gol en el municipal ponferradino gracias al tanto de cabeza de Mariano en el minuto 90. Y antes de ayer, la debacle con la remontada numantina del 1-0 de Yuri. Sergi Enrich en el minuto 89 y Vicente en el 91 dejaban a la Deportiva sin ninguno de los tres puntos que ya saboreaba.
La derrota al final del duelo ante el Numancia llega una semana después de que la Deportiva viviese justo lo contrario: las mieles de lograr un punto cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario en el Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié.
La pasada temporada los goles recibidos por el equipo de Claudio en la recta final de los partidos también le costaron a la formación berciana una importantísima cantidad de puntos.
Ante el Sabadell no estará en el equipo ni en la convocatoria Jonathan Ruiz. El astigitano vio ante el Numancia la décima tarjeta amarilla de la Liga, si bien el club tenía previsto presentar alegaciones a la que le mostró antes de ayer Víctor Areces Franco, colegiado con el que por primera vez perdió la Deportiva. En principio el futbolista sería sancionado con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones. La otra vez que el centrocampista no estuvo en el equipo por este motivo la Deportiva perdió 4-1 en La Romareda ante el Real Zaragoza.