Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

La portería del Ademar, en el ojo del huracán

Biosca y Llamazares asumen que deben aportar mucho más al equipo y responden a las críticas con una dosis extra de firmeza .

Los dos porteros del Abanca Ademar ayer en el último entrenamiento.

Los dos porteros del Abanca Ademar ayer en el último entrenamiento.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La portería del Abanca Ademar es un río de aguas turbulentas. Realmente lleva siéndolo desde el comienzo de la temporada por su escasa aportación pero en los últimos partidos y especialmente el de la derrota ante el Villa de Aranda el pasado viernes, tanto Nacho Biosca —el joven con 20 años— como Rogelio Llamazares —el veterano con 36— están en el centro del ojo del huracán. Los números de la Asobal (bien es cierto que nunca fiables del todo) indican que con el 24% de efectividad que presentan ambos, su porcentaje entre los tres palos es de los más bajos de la Liga Asobal.

Ambos son perfectamente conscientes de que su aportación debe ser mayor y ayer su respuesta a las críticas fue la de manifestar una dosis extra de firmeza. «No vamos a venirnos abajo», dijo ayer Nacho Biosca, sabedor de que las críticas arrecian y la exigencia crece.

«Es una situación por la que a nadie le gusta pasar y evidentemente no es agradable», reconoció Biosca fichado esta temporada de la cantera del FC Barcelona. «Pero no podemos volvermos locos; contra eso no queda otro remedio que trabajar y redoblar esfuerzos. Nosotros intentamos poner siempre todo de nuestra parte para que las cosas salgan bien».

Asegura Biosca que él y Llamazares son los primeros interesados en que su aportación a la portería mejore sustancialmente. «Es algo que hemos hablado entre nosotros, pero no hay remedios mágicos tan sólo trabajar más para revertir esta situación. Somos un equipo que destaca por el ataque pero en defensa tenemos más problemas. En algunos partidos nuestra defensa puede que no haya estado al mejor nivel pero eso no es ninguna excusa para nosotros los porteros. Sabemos que tenemos que hacerlo mejor. Somos conscientes de que se nos mira con lupa pero no nos vamos a venir abajo. Ahora tenemos una buena oportunidad de mejorar las cosas y de ganar el próximo fin de semana al Gijón en el Palacio», aseguró.

Por su parte, Rogelio Llamazares cree que lo mejor es «abstraerse» de las críticas que está recibiendo la portería del equipo leonés y cree que las cosas «quizá se estén sacando un poco de quicio». «Por eso —dijo en Efe— lo mejor es no obsesionarse y confiar en el trabajo que se está realizando», ha dicho.

A su juicio, el 24% de acierto que les da la estadística de la Asobal es cuestionable. «Los números son, según los datos de nuestro delegado, muy parecidos a la pasada campaña (en torno a aun treinta por ciento y las sensaciones son similares, por lo que hay que huir de centrar todo en la actuación de la portería», afirmó el veterano meta leonés.

tracking