Diario de León

FÚTBOL

El Barça se alía con Telefónica por estrategia

Faus afirma que la oferta por los derechos de TV era idéntica a la de Mediapro. El acuerdo permitirá tener 'wi-fi' gratis en el Camp Nou

José María Pallete, consejero delegado de Telefónica, con los jugadores sudamericanos del Barça.

José María Pallete, consejero delegado de Telefónica, con los jugadores sudamericanos del Barça.

Publicado por
JOAN DOMÈNECH / BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

El Barça se ha aliado con Telefónica por estrategia comercial. El acuerdo de patrocinio es de cinco temporadas, las tres primeras de obligado cumplimiento, a cambio de 13,3 millones anuales, más la disputa de un partido amistoso del club azulgrana en un país de Sudamérica en fecha y lugar por concretarse.

La cesión de los derechos de televisión para la temporada 2015-16 va unida a este macroacuerdo. A cambio, el Barça percibirá 140 millones, lo mismo que iba a pagar Mediapro, pero el club ha decidido cambiar de rumbo.

"La oferta era idéntica", ha explicado Javier Faus, el vicepresidente económico, "las condiciones económicas eran iguales, pero la decisión ha sido más cualitativa y estratégica que cuantitativa". El dirigente ha distinguido que Mediapro es una compañía experta en producción y contenidos mientras que Telefónica corresponde al sector de las telecomunicaciones.

Esa es la apuesta del club azulgrana, que quiere ver reforzada también su presencia en Sudamérica. En este sentido, la cúpula de Telefónica, presidida por su consejero delegado José María Pallete, se ha fotografiado con los nueve futbolistas latinoamericanos de la plantilla, quienes serán la caras visibles de la alianza en Brasil (Neymar, Alves, Adriano, Rafinha, Douglas), Chile (Bravo), Argentina (Messi, Mascherano) y Uruguay (Luis Suárez).

Con dicho acuerdo, el Barcelona contempla tener a punto en los próximos meses una red de internet gratuito para los aficionados que acudan al Camp Nou.

tracking