FÚTBOL
El Barça se alía con Telefónica por estrategia
Faus afirma que la oferta por los derechos de TV era idéntica a la de Mediapro. El acuerdo permitirá tener 'wi-fi' gratis en el Camp Nou
El Barça se ha aliado con Telefónica por estrategia comercial. El acuerdo de patrocinio es de cinco temporadas, las tres primeras de obligado cumplimiento, a cambio de 13,3 millones anuales, más la disputa de un partido amistoso del club azulgrana en un país de Sudamérica en fecha y lugar por concretarse.
La cesión de los derechos de televisión para la temporada 2015-16 va unida a este macroacuerdo. A cambio, el Barça percibirá 140 millones, lo mismo que iba a pagar Mediapro, pero el club ha decidido cambiar de rumbo.
"La oferta era idéntica", ha explicado Javier Faus, el vicepresidente económico, "las condiciones económicas eran iguales, pero la decisión ha sido más cualitativa y estratégica que cuantitativa". El dirigente ha distinguido que Mediapro es una compañía experta en producción y contenidos mientras que Telefónica corresponde al sector de las telecomunicaciones.
Esa es la apuesta del club azulgrana, que quiere ver reforzada también su presencia en Sudamérica. En este sentido, la cúpula de Telefónica, presidida por su consejero delegado José María Pallete, se ha fotografiado con los nueve futbolistas latinoamericanos de la plantilla, quienes serán la caras visibles de la alianza en Brasil (Neymar, Alves, Adriano, Rafinha, Douglas), Chile (Bravo), Argentina (Messi, Mascherano) y Uruguay (Luis Suárez).
Con dicho acuerdo, el Barcelona contempla tener a punto en los próximos meses una red de internet gratuito para los aficionados que acudan al Camp Nou.