Cerrar

FÚTBOL

Equipaciones por la segunda cuota

La Cultural entrega la ropa deportiva a cada uno de los equipos de su cantera ante la amenaza de los padres de los jugadores de base de no abonar el segundo plazo de 150 euros por practicar fútbol

Formación del equipo cadete que milita esta temporada en la categoría Regional sin las equipaciones de este año

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural entregó por fin las equipaciones hummel a sus equipos de cantera, a las que se comprometió a principios de esta temporada, hace pocos días ante la amenaza de los padres de los jugadores de la base de no abonar el segundo plazo de 150 euros por practicar la actividad deportiva del fútbol bajo las estructuras culturalistas. «La cuota total es de 300 euros y la primera parte de la misma ya la pagamos en el mes de septiembre cuando comenzó la competición», asegura uno de los padres de los futbolistas de base, muy molesto con la forma de proceder del club.

«La Cultural debe tener una imagen, pero está claro que no la cuida. Hemos ido por los campos cada uno uniformado de una manera diferente, como no ocurre en ningún otro club de la base de León, pese a que a principios de la temporada ese dinero iba destinado para las equipaciones de los chavales y para pagar a los entrenadores que les enseñan a practicar esta actividad deportiva. Esos primeros 150 euros no sabemos dónde han ido a parar y algunos padres hemos dicho que si los chavales no reciben las equipaciones no pagábamos la segunda cuota de otros 150 euros», explica otro padre con gesto de enfado ante la demora de la Cultural en vestir a los futbolistas que integran la base de la entidad.

Durante el mes de febrero, los padres de los jugadores de la cantera del citado club leonés tendrán que pagar la segunda parte de la cuota, de 150 euros, a la Cultural.

Después de reunión con los entrenadores de los equipos de las categoría de base, que estuvieron a punto del plante hace algunos días por el impago de sus respectivas mensualidades adeudadas desde el principio de la temporada, este dinero de las cuotas servirá para poner al día a los citados técnicos, porque de lo contrario afirman que no seguirían entrenando a los conjuntos de la cantera culturalista. La entidad prometió a los entrenadores de la base, tras abonarles una mensualidad, que el capítulo de pagos se solventaría con la llegada del dinero del patrocinador, Trig|Money, y también a través del segundo plazo de la cuota que el club cobra a los padres de los jugadores que componen la cantera del club, que está previsto su ingreso en el presente mes de febrero.