Cerrar

BALONMANO

León repite como territorio hispano

La España de Manolo Cadenas volverá al Palacio el 3 de mayo para enfrentarse a Alemania. El encuentro, clasificatorio para el próximo Europeo, tendrá un coste de algo más de 60.000 euros

La selección que dirige Manolo Cadenas se jugará en León contra Alemania el liderato del grupo que comparten ambos equipos en su tránsito hacia el Europeo

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Los ‘Hispanos’ de Manolo Cadenas volverán a León el próximo 3 de mayo. La Federación ha elegido a la ciudad como sede del España-Alemania, encuentro clasificatorio para el Europeo de 2016 y en el que estará en juego el liderato del grupo 7, compartido, en estos momentos, por ambos equipos.

«De este modo, la selección, cuarta en el pasado Campeonato del Mundo de Catar, sentirá, de nuevo, el apoyo de una de las grandes cunas del balonmano español, en una pista talismán, para afrontar un choque decisivo frente al combinado germano que, tras el cambio generacional, pretende seguir como uno de los referentes del viejo continente», justificaron desde el ente que dirige Francisco Blázquez.

La organización del encuentro la pilotará el Abanca Ademar, que podría beneficiarse económicamente en caso de que deje superávit. Tendrá un coste de algo más de 60.000 euros y si hubiera pérdidas las asumiría la Fundación de Aguas.

Si bien, tanto Federación como Ayuntamiento, actores principales de la negociación, están convencidos del respaldo que brindará la afición leonesa a la España de Cadenas. Hay antecedentes recientes que justifican esa confianza. Cuando el técnico de Valdevimbre disputó con los Hispanos su segundo partido oficial como seleccionador, los seguidores leoneses abarrotaron las gradas del Palacio. Y eso que enfrente estaba Suiza, un rival inferior al bloque germano. De eso ha pasado ya un año y medio; además de una medalla de bronce en el último europeo y un amargo cuarto puesto en el Mundial de Catar, donde, más allá del resultado, los Hispanos demostraron que siguen entre los mejores.

Tampoco falló la afición a las ‘Guerreras’ en su encuentro frente a Turquía, que allanó el camino hacia un Campeonato de Europa que coronaría a las de Jorge Dueñas como subcampeonas.

Y en la Copa Asobal, el precedente más reciente, se volvieron a cumplir las expectativas. Más de 3.000 personas acudieron hasta el pabellón de Sáenz de Miera para ver una final (Granollers-Barcelona) en la que no estaba el Ademar y en la que el nombre del ganador parecía escrito de antemano.

«León es territorio abonado para el éxito, con una afición entendida, degustadora de buen balonmano y que, a buen seguro, llevará en volandas a los Hispanos», argumentaron desde la Federación, que, tras sopesar otras ofertas —afirmaron— se decantaron por la ciudad al entenderla como una apuesta segura.

De momento no se conocen los precios de las entradas, aunque podrían oscilar, como la última vez, entre los 15 y los 30 euros. Ni el horario, que dependerá del acuerdo que cierren con Teledeporte, plataforma que retransmitirá el encuentro.

Cargando contenidos...