Diario de León

BALONMANO

El Dunkerque va a por Vejin

El equipo francés quiere fichar al jugador del Ademar para la próxima temporada. Acaba contrato en junio y el club leonés aún no le ha hecho una oferta formal

Vejin, frente al Huesca, en el Palacio

Vejin, frente al Huesca, en el Palacio

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Pedrag Vejin podría acabar en la liga francesa la próxima temporada. El lateral serbio termina contrato en junio y, aunque el Abanca Ademar quiere renovarle, aún no se han sentado con él para trasladarle una oferta formal.

La directiva pretende mantener en la plantilla al jugador balcánico y se lo van a comunicar en torno al 20 de marzo, cuando arrancarán la mayoría de las negociaciones para conformar el equipo de la próxima campaña.

Pero quizá sea demasiado tarde. El Dunkerque francés se les ha adelantado. Vejin ya conoce el interés del equipo galo e incluso le habría trasladado a su entorno más cercano que tiene encima de su mesa una propuesta para irse a Francia. Es el cuarto máximo goleador de los leoneses, con un promedio de casi cinco tantos por encuentro, y esta temporada ha dado un salto de calidad también en defensa, donde suma muchos minutos. Forma, junto a Mikel, Joao o Carrillo, la columna vertebral de los maristas.

Desde el principio de curso se especuló con las dificultades que encontraría el Ademar para atar la continuidad de Vejin, uno de los efectivos con más proyección, que además es zurdo, y cuyo sueldo le convierten en una pieza atractiva para el resto de clubes. Llegó a León en julio de 2013 y su crecimiento ha sido exponencial, convirtiéndose en un jugador clave para Dani Gordo.

Su renovación, por tanto, no parece sencilla, sobre todo porque el club leonés no se permite ningún alarde económico, condicionado por el convenio de acreedores. El Dunkerque cuenta con un presupuesto de algo más de cuatro millones de euros y disputa la Champions. La campaña anterior dieron la sorpresa y quedaron campeones, por delante de PSG o Montpellier. Ahora ocupan la quinta plaza, aunque tienen la tercera a tiro. Y lo que es más importante: han tomado ventaja sobre el Abanca Ademar, que esperará hasta mediados de marzo para entablar las negociaciones con los jugadores que acaban contrato este año —el propio Vejin y Leo Almeida— y con los que habría que cerrar acuerdos antes del día 31 del próximo mes.

Con el primero que hablarán es con Diego Piñeiro. El pivote gallego tiene firmado un año de contrato, ampliable a otro si se cierra antes del 1 de marzo. Es el único caso con este plazo. Cuentan con él y esta semana sellarán su continuidad. La directiva confía en el canterano y piensan que será uno de los referentes del Ademar en los próximos años. Joao, central brasileño que llegó del filial del Barça el pasado verano, seguirá en León al menos una campaña más. Firmó por dos temporadas.

Mientras que prácticamente todos los demás tienen una cláusula en sus contratos para que sigan un año más si se hace efectiva antes de que arranque abril, incluido Mikel Aguirrezabalaga. La hoja de ruta de la directiva es clara. El objetivo es asegurar la continuidad de la mayoría de los jugadores. Y hacer pocos fichajes. Son conscientes de que necesitan apuntalar el centro de la defensa y ésa será una de las prioridades. Todo dependerá, también, de cuántos efectivos sigan. Y, sobre todo, del presupuesto.

Abanca firmó por un ejercicio y aunque en el club son optimistas aún no han arrancado las conversaciones pertinentes para que el patrocinador principal de la entidad marista mantenga la apuesta.

tracking