Cerrar

BALONMANO

Vejin: «Lo daré todo por el Ademar hasta el final»

El lateral serbio sabe que su etapa de dos años en León fue clave para su fichaje por el campeón francés, el Dunkerque

El lateral serbio del Abanca Ademar, Predrag Vejin, pugna con dos defensores del Granollers en un partido de Copa del Rey

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

A nadie se le escapaba que una de las ‘piezas’ más apetecibles del Abanca Ademar para otros equipos es su lateral serbio, Predrag Vejin. Es joven —22 años—, zurdo, ataca con decisión y defiende con compromiso. Y esos son valores que cotizan al alza en el balonmano. En su particular lista, el club lo tenía en un lugar preferente para renovarle pero el Dunkerque francés se le ha adelantado y ya lo ha atado para las dos próximas temporadas, según confirmó ayer el jugador balcánico. «Estoy muy contento y sobre todo orgulloso de que un club importante como el Dunkerque, campeón de la liga francesa, me quiera tener en su equipo», manifestaba el protagonista de la actualidad ademarista en las últimas horas. «Para mí, como jugador profesional, es una gran oportunidad y por supuesto no puedo desaprovecharla», añadió convencido del paso dado.

Pero Vejin es agradecido y es perfectamente consciente de que ha sido su etapa en el Abanca Ademar la que le ha catapultado a una de las mejores ligas del continente y a la plantilla del actual campeón de liga galo aunque en esta temporada ocupe actualmente la quinta plaza. «Estoy muy agradecido al Ademar, eso es así de claro. Llegué con poco más de veinte años y aquí he mejorado mucho, trabajado mucho y entrenado mucho. Tengo que dar muchas gracias al Ademar por dos años fantásticos pero el deporte profesional es así».

Entiende el lateral serbio que su progresión ahora tendrá continuidad en Francia. «Siempre, desde cuando era pequeño hasta el día de hoy, intenté dar pasos hacia adelante y ahora mismo Dunkerque es una gran oportunidad para mí». Reconoce además que la oferta del equipo dirigido por Patrick Cazal (exjugador del Bidasoa en la liga española) no fue la única que tuvo encima de su mesa. «Es verdad que tuve muchas otras pero mi decisión fue fácil cuando llegó la oferta del Dunkerque. Es el campeón de Francia, jugaré en una liga muy potente como la francesa y además ahora están en la Liga de Campeones. Creo también que es un acierto porque Cazal, uno de los mejores laterales derechos del balonmano, está en el banquillo como entrenador».

Pero su aventura gala no empezará hasta dentro de unos meses. Hasta que acabe la liga es jugador del Abanca Ademar y Vejin tiene claro donde estará su compromiso. «Lo voy a dar todo por el Ademar hasta el final de temporada. En eso no hay sitio para las dudas, cualquiera que me conozca sabe que soy un profesional y que voy a luchar hasta el último minuto para el Ademar. Nuestro objetivo es entrar en Europa y por eso voy a pelear».

Evidentemente, en su decisión también pesó el capítulo económico. «Eso es una cosa privada de la que no me gusta hablar». Con más de cuatro millones de presupuesto, el club galo tiene mucha más capacidad que el ademarista que esta temporada aprobó unas cuentas de algo menos de 800.000. «Claro que el dinero es importante y la oferta es buena pero soy joven, tengo 22 años, y me importan más otras cosas ahora. Es un poco pronto para pensar ahora únicamente en el dinero», indica el balcánico que espera que su decisión le sirva también para asentarse en la selección serbia. «Ahora la situación de mi selección no es muy buena, pero para mí es un deseo muy grande y un orgullo», afirmó convencido.

Cargando contenidos...