FUTBOL
El portero Asenjo neutraliza a La Bañeza
El equipo leonés fue muy superior al Villa de Simancas pero falló en exceso en el remate
La Bañeza cayó por la mínima (1-0) ante el colista colista, un Villa de Simancas que chutó una vez y marcó. Los bañezanos fueron superiores de principio a fin pero la falta de acierto ante la meta local fue la tónica dominante. Y cuando sí parecía que llegaría el tanto, Asenjo salió al rescate de los suyos.
Las ocasiones bañezanas fueron consistentes y reiterativas. Sin embargo, los de Diego Macón sacaron el máximo rendimiento con muy poco, jugando agazapados atrás intentando salir a la contra pero sin peligro alguno.
Tras la reanudación la tónica fue la misma pero a las malas noticias en ataque se sumó la peor en defensa. Si bien Álex Matos tuvo el 0-1 en un disparo ante Asenjo -el balón le botó alto y lo envió a media altura lejos del arco-, en el 61 la única ocasión del Villa de Simancas se convertía en gol. Un rechace en el área tras el saque de una falta permitía que Héctor fusilara a Sánchez.
Los bañezanos siguieron en tromba, pero las fuerzas y la precisión en ataque empezaron a flaquear. Con todo, en el 73 los leoneses gozaron de la mejor ocasión para empatar en un balón que puso Jorge al segundo palo pero Álvaro remató muy manso a las manos del portero.