LUCHA LEONESA
Polígono ‘10’ de la lucha
Segunda oportunidad de fase regular entre lo más excelente de los cintos
El pabellón «Margarita Ramos» del Polígono 10 (Moisés de León) se abre esta tarde a la segunda convocatoria en fase regular -segunda y última, antes de la final del próximo domingo- del segundo trofeo «Liga de Campeones León Cuna del Parlamentarismo». A partir de las cinco y media de la tarde, la mejor lucha vuelve a ser oportunidad inexcusable para la mejor afición.
La calidad esperable de quienes son los más destacados en la actualidad de los cintos se vio corroborada en la primera jornada, disputada hace una semana en otro de los pabellones capitalinos, el de La Torre. Fue, en ese día, figura singular Tomás González Sierra, el de La Vecilla, vencedor en medios. Hace poco ha cumplido «Tomasuco» dieciocho años; lo que expuso en ese corro (y no era novedad) es mucho más que carta de mayoría de edad luchadora. Su resultado, el máximo posible, seis puntos de seis en tabla (si bien superó el límite normativo en suma de caídas), pero, además, la forma en que lo hizo desbordaba de atractivo, de lo que algunas imágenes imperecederas dan buena fe.
En esa primera oportunidad el peso ligero masculino tenía a Javier Oblanca limitado de condiciones (luchando con fiebre), a Ibán Sánchez en plena forma y a los hermanos ‘del Blanco’ de Taranilla centrados; Mario fue el ganador de ese parcial.
Con Tomás, entre los de medios, reserva de oro ‘Gasi’, Víctor Manuel Morala peleado con la báscula; hoy se les espera. Y ahí están otro de los jóvenes de más calidad, ‘Rubo’ Fierro y Víctor Llamazares, que tiene que cogerle punto al peso superior.
En el de semipesados Samuel Pérez dio primero, y dio bien. Clemente está llamado a dar respuesta, Sergio no mostró flaqueza alguna y Rodrigo Fuentes no está (nunca) para mostrarlas.
Baja en pesados: Omar Liquete tuvo que retirarse tras primer combate y hoy lo sustituye Jesús Quiñones. La igualdad entre ‘Caberín’ y Bahíllo quedó como cierre de anterior corro.
Corro que abría hace siete días Ana Fernández (la de Cimanes) con ventaja que incrementó para imponerse en ligeros femeninos. En medios Miriam Marcos no dejó escapar nada, suyos los cuatro puntos posibles, como lo hizo en el peso superior Paula Fernández, la del Condado.
Esta tarde, Lucha de Campeones ¡No se la pierdan!