Cerrar

GIMNASIA RÍTMICA

Carolina brilla, el Ritmo arrasa

La leonesa lidera en Portugal otra jornada de éxito. Sara y Andrea dominan en sénior

Carolina Rodríguez junto a sus compañeras del Club Ritmo Sara, Andrea, Paula y Olatz

León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez ejerció de estrella en Portugal. La leonesa, encargada de liderar la representación leonesa en el Torneo Internacional de Oliveira en la que además de dos galas también mostró sobre el tapiz su clase en dos ejercicios, presenció en primera persona como sus compañeras del Club Ritmo copaban todos los podios de la competición.

Así, en la categoría sénior Sara Llana y Andrea Pozo, las dos gimnastas llamadas a suceder en un futuro a la campeona leonesa, finalizaban en los dos primeros peldaños del podio. Sara lo hacía en el más alto apuntándose además en las finales por aparatos el triunfo en mazas y pelota mientras que en aro concluía en la segunda posición.

Andrea, por su parte, segunda en la general, lograba la mejor puntuación en aro y cinta mientras que en mazas era cuarta. El excelente rendimiento de las dos discípulas de Ruth Fernández también posibilitaba que el Club Ritmo se llevara la victoria por equipos.

En Oliveira también estuvo presente la madrileña Mónica Alonso entrenada por Ruth Fernández en el Ceard de León que también lucía su talento en la categoría sénior.

Por lo que respecta a la categoría infantil la puesta en escena de las leonesas no pudo tener mejores prestaciones. Así, Paula Serrano y Olatz Rodríguez también hacían doblete superando al resto de rivales en una competición en la que se dieron cita gimnastas de diferentes nacionalidades. Paula además se proclamaba campeona en las finales de pelota y cuerda mientras que Olatz firmaba la mejor puntuación en mazas y se hacía con el subcampeonato en pelota.

La actuación por equipos también tenía el premio del oro para la representación del Club Ritmo en un torneo de primera fila que a lo largo de dos jornadas demostró que la ‘escuela leonesa’ puede presumir de contar con gimnastas de primera fila y también de un estilo propio que le ha reportado ya innumerables éxitos.

Por lo que respecta a Carolina Rodríguez, tanto en la jornada del sábado con la exhibición como en la del domingo con la puesta en escena en dos aparatos, la pupila de Ruth demostraba que este año puede ser incluso mejor que el pasado en el que firmó una actuación espectacular. A pocos días de que inicie una vorágine de torneos que incluyen el Gran Prix y la Copa del Mundo con Thiais y Portugal como sus primeros escenarios, Carolina refrendó en Oliveira que con sus ejercicios y composiciones a las que incluso ha introducido mejoras para potenciar su plasticidad, espectacularidad y dificultad puede llegar muy alto.

Su reto para este 2015 es la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro cuya primera opción para lograr el billete está en e Mundial. Y ahí la leonesa espera llegar en un momento óptimo.