FUTBOL
El Ejido no da opción al Betis
El equipo leonés se muestra muy superior al vallisoletano y vuelve a la senda de las victorias para mantenerse en la lucha por los puestos de privilegio
El Ejido volvió a la senda de las victorias (2-0) a costa del Betis, en un partido de claro color local. Sin embargo, el triunfo leonés no resultó nada fácil, porque los vallisoletanos se cerraron bien y defendieron su parcela con despejes largos y sin transición en el centro del campo, lo que favorecía el juego combinativo de los locales que siempre trataron bien el balón y buscaron la penetración hacia los dominios de Garay.
En el minuto 21 llegaría el primer gol del partido, al superar Borja al meta vallisoletano con un buen remate que suponía el 1-0. A pesar del dominio de los hombres de Óscar Pereira al descanso se llegó con esa exigua ventaja en el marcador para los locales.
Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque es el Betis el que goza de la primera gran ocasión en el minuto 54 por medio de Tomeiro, pero Nacho se muestra superior en el uno contra uno y aborta la situación de peligro con una buena intervención a una mano.
Superado el susto inicial es el Ejido el que vuelve a la carga, siendo ahora Toño el que bate de nuevo la portería visitante estableciendo el 2-0 en el marcador cuando se cumplía el minuto 68. A partir de ese momento el Ejido controla todavía más la situación, dominando la parcela ancha del campo y cerrando todos los caminos hacia la portería defendida por Nacho.
Los últimos minutos son un querer y no poder del Betis vallisoletano frente a un buen Ejido que no deja lugar a la sorpresa neutralizando cualquier intento de los visitantes por acercarse a los dominios del portero leonés,
El resumen, claro y justo triunfo del Ejido, en un partido en el que apenas concedió ocasiones de gol a su rival y que supo acertar a materializar las suyas.