ATLETISMO
Doblete de oro para Blanca
La leonesa se apunta en Nueva York otro nuevo éxito en la milla y los 3.000
Blanca Fernández está viviendo su sueño americano de éxito en éxito. La atleta leonesa, en apenas dos meses en Temple, se ha convertido ya en uno de los referentes no sólo para su universidad, la de Temple, también para el circuito de carreras en pista cubierta en las que está demostrando su excelente nivel.
Si hace unas fechas saboreaba las mieles del éxito en su estreno en los 3.000 en suelo americano donde mejoraba su plusmarca personal y apenas unas semanas después se situaba en la milla como la segunda atleta española de todos los tiempos en pista cubierta, el sábado daba aún mayor lustre a su palmarés logrando nada menos que dos triunfos separados por apenas unas horas. En esta ocasión el escenario de sus logros era el estadio The Armony en Nueva York y la competición, similar a un campeonato nacional, la American Athletic Conference en la que lograba subir a lo más alto del podio en dos pruebas que parecen diseñadas a la medida de su potencial y calidad, la milla y los 3.000 metros.
En ambas además pulverizaba el récord de la Conferencia, éxito que le valía además para recibir el trofeo American Athletic Conference Best Performer Woman 2015.
En la milla Blanca, a la que la ronda semifinal no se le dio como esperaba, más por sensaciones que por tiempo, demostraba ya en la carrera definitiva que su condición de favorita no era casual. Además, la discípula de José Enrique Villacorta dominaba la distancia a su antojo. Sabedora de su punta de velocidad final se limitó a mantenerse en la zona delantera para dar el zarpazo definitivo cuando la prueba tocaba a su desenlace. Su marca de 4:50.11 fue imposible de mejorar por ninguna de sus rivales.
En los 3.000 metros, también disputados a un ritmo lento, la leonesa también demostró que sabe moverse a la perfección en carreras tácticas. Sin desgastar más energía de la necesaria se colocaba en los puestos de cabeza para, a falta de dos vueltas, dar una mayor intensidad a su zancada lo que la permitía abrir una distancia notable respecto al resto de atletas. Y sumar otro éxito a su etapa americana.