ATLETISMO. NACIONAL DE CROSS POR EQUIPOS
Oro para Jorge, plata para Iván
Sergio Alegre completa el éxito leonés en Cáceres con el segundo puesto en juveniles .
Jorge Blanco (AD Marathon) vistió de oro su presencia en el Nacional de cross por clubes corroborando el gran momento del atletismo leonés que en la cita cacereña tuvo a otro atlela de la provincia con presencia en el podio, Iván Cánovas, plata en el cross corto.
En el Nacional de campo a través por equipos la delegación leonesa tenía a tres clubes en la línea de salida y a otros nueve atletas que bajo la disciplina de otros clubes se erigieron en protagonistas en buena parte de las categorías presentes a competición. En el caso de la promesa Jorge Blanco se convertía en decisivo para que el AD Marathon se colgara el oro. El pupilo de Villacorta liderada a su formación con un cuarto puesto individual que se erigía en definitorio para la consecución del campeonato. Jorge demostraba su gran momento de forma al igual que Raúl Celada que nivel individual lograba cruzar la línea de meta en segundo lugar. Su equipo, el Teleno Arriero Maragato lograba también estar entre los mejores metiéndose en el top-12. Junto a Celada puntuaron Casado, Santos, Redondo y Kevin Viñuela.
La otra medalla para la delegación leonesa se la colgaba Iván Cánovas, en este caso en el cross corto donde el Iván Cánovas se hacía con la plata. En una carrera de un nivel sobresaliente Iván cerraba el turno de puntuación para que el AD Marathon lograra el subcampeonato superando al SoloRunners. El el cross corto también estaba presente el Fisiorama-Taller de Inglés que lograba situarse en el puesto 13º con la aportación de Guillermo García, Aarón Arias, Álvaro Gil, Eduardo Valcarce e Itamar Sutil.
Miguel Caminero era el segunbdo mejor integrante del Vino de Toro. El club zamorano lograba no obstante el segundo puesto en la categoría juvenil en la que el leonés Sergio Alegre demostraba su clase para ser además el principal argumento del éxito con una actuación sobresaliente. En féminas también firmaba un papel notorio la berciana Nuria Lugueros. A pesar de que su club el Piélagos no lograba repetir el triunfo de 2014, Nuria se fajaba con las mejores para cruzar la meta en la séptima posición. Junto a ella Ana Vega también contó con una porción de protagonismo en los poco más de cuatro kilómetros de la prueba. Más alejadas del podio se quedaban Joana Filipa Pereira y Noemí Villar. La primera con el Alcorcón en el que la leonesa fue la mejor pero cuyo club acababa alejado del podio mientras que Noemí no lograba finalizar. En cuanto al cross largo la representación del atletismo provincial recaía en La Bañeza/Cecinas Pablo que mejoraba varios puestos su actuación de hace un año aunque el abandono por problemas físicos de Álex Martínez les impedía mejorar la 23ª posición final. Por los bañezanos el mejor era Pablo Villa. Alberto González, Jorge Rodríguez, Leandro Blanco y Mario Ramón también contribuyeron al buen papel del club leonés.