Diario de León

FUTBOL

La Cultural suma pero no gana

El equipo leonés empata ante el Coruxo tras adelantarse y jugar con uno más media hora. Sigue a cuatro puntos del play-off

Gonzalo se hace con el balón en la zona ancha, con Orodea pendiente de la acción en las postrimerías del encuentro

Gonzalo se hace con el balón en la zona ancha, con Orodea pendiente de la acción en las postrimerías del encuentro

Publicado por
F. RODRÍGUEZ | VIGO
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural mantiene la racha y sumó en Vigo la decimotercera jornada consecutiva sin perder, aunque no fue capaz de llevarse los tres puntos en juego ante un Coruxo que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Mateo Míguez. Las condiciones del terreno de juego hicieron que el partido fuera muy intenso, con mucha velocidad y fuerza, situación que le costó entender al colegiado del encuentro, que en los primeros minutos del partido abusó de las tarjetas, mostrando seis en veinte minutos de juego, casi todas provocadas por la inercia que provocaba la gran cantidad de agua que acumulaba el terreno. Y es que la cantidad de agua que cayó en los últimos días en Vigo provocó que el campo de O Vao acumulara mucha agua e impidió que se viera un buen partido.

En los primeros minutos del encuentro fue el Coruxo quien llevó el peso del juego, controlando el centro del campo, optando los vigueses por jugar el largo ante la imposibilidad de jugar el balón en corto.

Sin embargo la buena colocación de la defensa leonesa impedía que los vigueses crearan ocasiones de peligro. El primer aviso de la Cultural llegó en una jugada a balón parado, con un potente disparo de Aketxe desde fuera del área, que obligó al portero vigués Brais a realizar una gran estirada para desviar el balón a córner.

El Coruxo seguía teniendo la posesión del balón pero quince minutos más tarde, una pérdida de balón en la banda izquierda permitió una buena combinación entre Coutado y Peláez, que metió el balón en el segundo palo para que Aketxe llegara para empujar el balón al fondo de la portería defendida por Brais, que nada pudo hacer por evitar el tanto. El tanto cayó como un jarro de agua fría en el conjunto vigués, al que le costó volver a meterse en el partido permitiendo que la Cultural se defendiera con relativa comodidad, no dejando que los vigueses se acercaran, aunque a diez minutos para el final, un despiste en las marcas permitió que Rafa Mella se quedada solo ante el portero de la Cultural, pero Leandro se adelantó lo justo para sacar el balón.

La segunda parte comenzó con un Coruxo mucho más metido en el partido, que en la primera jugada de ataque pudo marcar tras un centro del Ángel y un cabezazo de Rubén Rivera que salió fuera por poco.

La ocasión sirvió para que los vigueses se dieran cuenta de que el empate era posible, y así cuatro minutos más tarde la ocasión era de nuevo para Rubén Rivera, que remató flojo en el área pequeña encontrándose el balón el portero culturalista Leandro. El partido entró en un ritmo loco, ya que la Cultural salía con velocidad a la contra tratando de sentenciar el encuentro con un segundo gol. Sin embargo la Cultural no podía descuidarse, ya que el Coruxo apretaba y en el minuto cincuenta y uno es Rafa Mella quien lo intenta saliendo el balón fuera por muy poco.

El partido quedó marcado en el minuto cincuenta y seis, cuando el colegiado le mostró a Mateo la segunda amarilla por una falta en ataque, tras botar un saque de esquina el conjunto local. La acción dejó tocado a los vigueses, que en los minutos siguientes fueron incapaces de reaccionar dejando que los leoneses se crecieran.

Pero los vigueses son especialistas en hacer cosas difíciles, y una vez que se sacó la sorpresa de encima volvió a meterse en el partido y en el minuto 73 lograba el tanto de la igualada tras una buena jugada por la banda derecha. Las sensaciones cambiaron en los minutos finales del partido, con un Coruxo que seguía buscando el tanto que le diera los tres puntos en juego ante una Cultural que también se estiraba buscando desnivelar la igualada que reflejaba el marcador.

Con el empate en el tanteado, la Cultural se echó adelante buscando el tanto de la victoria mientras el Coruxo defendía su zona e impedía que el rival creara peligro. La Cultural jugaba con más corazón que cabeza, y eso benefició el juego de los vigueses que se encontraban cómodos sobre el terreno de juego a pesar de estar con uno menos sobre el campo.

Los minutos transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos desnivelara el tanteador, pese a que las intentonas por parte de los dos cuadros se prolongaron hasta el pitido final del colegiado.

La Cultural sigue sexta en la clasificación con 42 puntos en su casillero, a cuatro de la última plaza que conlleva jugar por el ascenso a Segunda División, en poder del Racing de Ferrol.

tracking