Diario de León

BALONMANO

El Ademar pierde a Llamazares en corto

El veterano portero sigue con la rodilla inflamada. Una resonancia determinará hoy si es un simple esguince o hay algo de ligamentos. En el mejor de los casos estará de baja entre dos y tres semanas

Llamazares en primer término y al fondo su compañero en la portería, Nacho Biosca

Llamazares en primer término y al fondo su compañero en la portería, Nacho Biosca

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Más problemas para el Abanca Ademar. Y encima en la portería, uno de sus talones de Aquiles esta campaña. Su veterano meta Rogelio Llamazares tiene una lesión de rodilla y una resonancia determinará hoy lunes si sufre un esguince o si el alcance es mayor y hay alguna rotura de ligamentos. En el mejor de los casos, suponiendo que sea únicamente un esguince, Llamazares estará en el dique seco entre dos y tres semanas. Y en estos momentos estaba jugando la mayoría de los minutos bajo la portería del equipo marista.

La lesión se la produjo en el partido del pasado viernes ante el Guadalajara donde el equipo leonés cayó por 34-33. «Fue un balón que tocó la defensa, salía de fondo hice un esfuerzo y noté que la rodilla izquierda se me iba un poco. Al principio seguí en el partido, pensé que podía seguir así en caliente pero me molestaba cada vez más y pasados diez minutos se había inflamado mucho y ya no pude seguir», explicó ayer Llamazares para recordar el percance.

En la tarde de ayer persistía la inflamación, según reconoció el jugador. «Desde el viernes le he puesto hielo y la inflamación ha bajado algo pero ahí sigue todavía». El médico del club, Enrique Fernández Torres, le reconoció también ayer y le emplazó a la resonancia que, presumiblemente, se le realizará hoy lunes para determinar el alcance exacto de su lesión.

Llamazares no se aventura a hacer un pronóstico en función de sus sensaciones personales. «No sé que decir, con estas lesiones de rodilla nunca se sabe. Hay ocasiones en que parece grave y se queda en nada y otras veces algo que parece sencillo esconde una lesión grave».

Una portería de 19 años

Sea como sea, la responsabilidad de la portería ademarista quedará en manos de Nacho Biosca, el meta de 19 años fichado esta campaña del Barcelona B, y del lacianiego Javier González Teijón, titular en el filial del Abanca Ademar, que cumplió 19 años el pasado mes de enero. Ellos dos serán los encargados de defender el portal leonés el próximo miércoles en el partido de liga ante el Granollers y por lo que parece en los próximos compromisos de la escuadra leonesa.

«La situación es la que es. Ahora toca arrimar el hombro y hay que intentar arropar a quién esté en la portería», subrayó ayer Llamazares que no quiso incidir más en la polémica que ha rodeado a la portería marista desde que comenzó la liga. «No veo un problema enorme. Tanto Nacho Biosca como yo nos hemos limitado a seguir trabajando y a intentar sacar los partidos adelante sin pensar demasiado en todo esto».

Así las cosas, salvo que se pueda producir un fichaje de última hora, el Abanca Ademar afrontará el que es el tramo más decisivo de la temporada, donde se jugará sus opciones de estar en competición europea el próximo año, con dos porteros de 19 años. Indudablemente, la defensa tendrá que dar un paso adelante —de verdad— para arroparlos al máximo.

tracking