CICLISMO. NUEVA CITA ENTRE LA ÉLITE
Bélgica, otra prueba para Benito
El ciclista profesional leonés será desde mañana al día 8 de marzo uno de los jefes de fila de su equipo Caja Rural en la Driegdaargse Van West Vlaanderen .
Miguel Ángel Benito afronta en Bélgica la quinta estación de su periplo competitivo en su primera campaña como profesional. Y lo hace después de destacar en las cuatro citas anteriores donde el leonés dejaba constancia que a pesar de su condición de novato en la máxima categoría del ciclismo internacional. En esta ocasión será en la Driegdaargse Van West Vlaanderen ‘Clásica Johan Musseuw’ y como uno de los jefes de filas del Caja Rural.
Después de lucir entre otras en la Estrella Besseges y la Clásica de Almería donde se fajaba como todo un veterano en la fuga buena, Miguel Ángel tiene otra nueva oportunidad de oro para demostrar su perfecta adaptación a un nuevo escenario para el ciclista leonés. En esta ocasión serán tres etapas en las que tendrá como compañeros de viaje a un gran número de rivales de primera fila como el ruso Kolobnev (Katusha), Boeckmans y Ligthart (Lotto Soudal) o el japonés Beppu (Trek Factory). Su condición de todoterreno debe ayudarle a pujar por ser protagonista en una carrera en la que tendrá mayor libertad para intentar meterse en alguna escapada ya que no tendrá que trabajar exclusivamente para sus jefes de filas. Precisamente junto a Benito por el Caja Rural RGA destaca la presencia de Ferrari, Grijalba, Gasca y Madrazo.
La primera etapa será una prólogo por Midedelkerke mientras que la segunda unirá Brujas con Herelbeke y la tercera Nieouwpoort e Ichtegem. Tras su periplo del 6 al 8 de marzo por Bélgica regresará a España para unos días después viajar a Francia donde afrontará una nueva cita competitiva.