CICLISMO
Benito crece contra el crono
El leonés del Caja Rural cede apenas 46 segundos en la prólogo de la Driegdaargse Van West Vlaanderen a la espera de contar con su oportunidad en la etapa reina de mañana. Hoy, turno para los velocistas.
Miguel Ángel Benito está aprendiendo a toda velocidad el nuevo escenario que representa para él ser uno de los integrantes del pelotón profesional. A su condición de todoterreno el leonés está demostrando que también puede aguantar a un gran nivel en las contrarreloj.
Ayer lo dejaba claro en la etapa prólogo de la Driegdaargse Van West Vlaanderen por tierras belgas en la que apenas cedía 46 segundos respecto al ganador, el ruso del Katusha Anton Vorobyev, un especialista consumado que sobre los irregulares siete kilómetros de prueba por Middelkerke paraba el crono en 7:57 mientras que Sergent (Trek) y Bartra (Bora Argon-18) se dejaban cuatro y cinco segundos respectivamente. Aparte de los grandes especialistas Miguel Ángel Benito lograba un tiempo de 8:43 muy cercano al de los llamados a batallar por el triunfo en las tres jornadas de la prueba belga, una de las clásicas más destacadas del país en la que el leonés intentará aprovechar su oportunidad en la jornada de mañana entre Nieouwpoort e Ichtegem, más proclive a sus características con numerosas zonas de subida y desniveles propicios para los más fuertes y que mejor se adapten a la altimetría.
Eso sí, tampoco descuidará la opción de hoy entre Brujas y Herelbeke, destinada a los velocistas aunque también abierta a las escapadas. Y ahí como ya demostró en la reciente Clásica de Almería Miguel Ángel se desenvuelve como pez en el agua. Además, el hecho de no haber perdido excesivo tiempo también debe ayudarle a estar en los puestos delanteros. Y es que en su quinto capítulo en el pelotón profesional el leonés del Caja Rural RGA demostraba su clase. A pesar de ser el primero de su escuadra en salir y también de los ‘madrugadores’ dentro de la nómina de competidores en la prueba belga con la ausencia de referencias propia de esta circunstancia, Benito mantenía una cadencia de pedaleo elevada que le llevaba incluso a establecer el tercer mejor tiempo a la hora de cruzar la línea de meta. Luego fue cediendo terreno conforme los especialistas hacía acto de presencia pero aún así por sensaciones y tiempo Miguel Ángel Benito dejaba un buen sabor de boca a su director técnico y también él disfrutaba de otro paso adelante, esta vez contra el crono.
Además Miguel Ángel se erigía en uno de los mejores integrantes de la escuadra navarra en esta etapa inaugural de la ‘Clásica Johan Musseuw’ superando incluso a compañeros con más experiencia y cualidades en este tipo de carreras como Grijalba y Ferrari.
Hoy nueva oportunidad en una jornada que se presume intensa desde la salida, con ataques por parte de un buen número de ciclistas y vigilancia extrema para las escuadras con velocistas. En este escenario el neoprofesional leonés puede sacar tajada aunque tampoco querrá desgastarse en exceso a la espera de la jornada del domingo en la que sus cualidades pueden hacerle incluso optar a metas elevadas en una clásica, la belga, con muchos ‘gallos’.