Diario de León

CICLISMO

Benito salva una etapa alocada

El leonés cruza en el segundo pelotón la meta de Herelbeke tras una jornada con numerosos ataques en la que ejerció de escudero de sus compañeros Mas y Fraile.

Miguel Ángel Benito demostró su solvencia en una etapa marcada por un ritmo frenético.

Miguel Ángel Benito demostró su solvencia en una etapa marcada por un ritmo frenético.

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Benito salvó una jornada alocada y sin tregua en la Driegdaargse Van West Vlaanderen, clásica belga que ayer apenas ofreció unos kilómetros tranquilos entre Brujas y Herelbeke. Sobre 174 kilómetros el neoprofesional leonés del Caja Rural RGA se fajó en labores de ayuda a sus compañeros en un desgaste que no obstante no le impidió llegar en el segundo grupo a la línea de meta dejándose poco más de un minuto a la espera de que hoy, en una etapa propicia para sus intereses, pueda ser más protagonista.

Benito, que en el prólogo había dado muestras de encontrarse en un buen momento de forma, fue precisamente el encargado de vigilar los primeros movimientos en carrera para salvaguardar los intereses de los compañeros del la escuadra navarra con mayores opciones de salvar la jornada en los puestos de cabeza. Y el leonés cumplía con el reto en una jornada en la que en apenas unos kilómetros se formaba una fuga inicial con Kerkhof, Van Hoecke, Slater y Gardeyn que iba a prolongarse hasta alcanzar los 65 kilómetros antes de la meta. Ahí moría por la labor de los equipos de los velocistas que no querían dejar pasar la oportunidad de llegar en grupo al tramo final para que estos hicieran gala de su golpe de pedal. Y ahí Miguel ángel Benito se había encargado de que Lluis Mas y Omar Fraile no tuvieran que derrochar energías. No obstante en ese trabajo y después de un nuevo ataque del que iba a salir la fuga definitiva el leonés cedía algo de terreno descolgándose a un segundo grupo que en meta se dejaba 1:02 con el ganador de la etapa, Yves Lampaert (Etixx), que demostró ser el más fuerte de los escapados para llevarse la victoria de Herelbeke tras imponerse en el esprint a Cordeel, Gougeard, Lampaert, Vandersande y Selvaggi. Todos ellos lograron aguantar el ritmo de caza del pelotón principal que por cuatro segundos permitía a los escapados salirse con la suya.

Por lo que respecta al Caja Rural-Seguros RGA de Benito, la formación navarra lograba situar en la zona delantera a Lluis Mas que a la postre iba a ser el mejor español con la 22ª plaza, mientras que Omar Fraile es el primero en la general en el puesto 42º a 34 segundos.

Miguel Ángel Benito está situado a 1:55 aunque hoy tiene la oportunidad de mejorar en la clasificación en la jornada reina entre Nieuwpoort e Ichtegem en la que la condición de todoterreno del leonés le puede permitir no sólo meterse en una de las fugas importantes, también superar las complejidades orográficas existentes en la última entrega de la clásica ciclista por las carreteras de Bélgica.

tracking