CROSS ‘VALLE ENCANTADO’
Triunfo con la firma de Alberto
El bañezano impone su jerarquía por delante de Trigal y Silván que se jugaron la plata en un apretado sprint final.
Alberto González volvió a demostrar en La Bañeza que es profeta en su tierra. Y lo hizo de la mejor manera que sabe, imponiéndose en una nueva cita atlética, esta vez en el Cross Valle Encantado que en su cuarta edición repitió como escenario los alrededores del centro Nuestra Señora del Valle.
Alberto, que en este inicio de 2015 sigue con el mismo guión del pasado año convirtiéndose en protagonista de las carreras en las que toma parte apenas dejaba lugar a una posible sorpresa ya que desde el inicio se iba decidido a por la victoria.
Su poderosa zancada a un promedio de 3:37 por kilómetro sólo pudieron seguirla un puñado de rivales entre los que se encontraban Mario Ramón Trigal y Gustavo Silván que cumplimentaban la primera vuelta con el mismo tiempo que Alberto (7:10) e incluso se mantenían a su altura al paso por el cuarto kilómetro. Fue precisamente a partir de ahí cuando Alberto incrementaba un poco más su ritmo para ir cobrando una renta que primero fue de unos pocos segundos pero que ya en la meta se iba a los 47 respecto a Trigal y Silván que en un intenso y apretado mano a mano se jugaron el segundo peldaño del podio. Y ahí al sprint Trigal lograba el segundo puesto por apenas unas décimas. Por delante ya había cruzado como vencedor la meta Alberto González.