El Mirandés recibe al equipo berciano tras estar dos meses sin ganar
Mañana se cumplen dos meses desde que el CD Mirandés ganase su último partido. La escuadra rojilla ha pasado de estar amenazando el puesto de la Deportiva a situarse a la misma distancia de la zona de descenso que de la de play off de ascenso, es decir, siete puntos. Y la Deportiva puede darle un golpe que se antoja definitivo en la intención de pelear por el play off del equipo de Terrazas, si le gana el domingo. En ese caso la diferencia entre ambos sería de diez puntos más el golaverage, pues la Deportiva habría ganado las dos contiendas.
El Mirandés ganó los dos choques que abrieron el presente año 2015 ante Deportivo Alavés y Llagostera, pero a partir de ahí ha visto frenada la producción de victorias. En este tiempo ha perdido con Real Mallorca, Real Racing, Real Sporting y Numancia e igualado ante Lugo, Alcorcón, Tenerife y Real Betis.
Sinónimo de triunfo
Rubén Sobrino fue el jugador más destacado de la Deportiva en el partido de antes de ayer contra el Girona FC. El de Daimiel volvió a marcar en El Toralín, algo que se le había resistido hasta hace dos semanas. El día del Sabadell se estrenó como goleador en casa y frente al cuadro del Gironés repitió. Con cinco tantos Sobrino ya es el tercer máximo realizador del equipo blanquiazul, sólo por detrás de Yuri, que lleva doce, y de Acorán, que ya está en siete, su mejor registro en Liga regular con la Deportiva, y eso que aún faltan 14 jornadas para que se acabe la misma.
La estadística y quizá la superstición sigue de parte del delantero manchego, cuyos goles siguen estando acompañados de triunfos. La Deportiva ha ganado a Numancia, Atlético Osasuna, Tenerife, Sabadell y Girona FC, los cinco partidos en los que marcó Sobrino.