Diario de León

FUTBOL

Rubén estará ante el Valladolid

El cuerpo médico de la Cultural descarta una recaída en la lesión en el glúteo que apartó al mediocentro durante cinco jornadas de las convocatorias de Cabello

Rubén García, con el balón en los pies, no sufre lesión

Rubén García, con el balón en los pies, no sufre lesión

León

Creado:

Actualizado:

Rubén García sólo se encuentra sobrecargado tras el partido frente al Guijuelo. Así lo estima el servicio médico del club leonés que coordina Salustiano López Contreras. El mediocentro se afana en los entrenamientos para recuperarse físicamente tras la lesión que le ha dejado fuera de los terrenos de juego durante cinco partidos, antes de retornar al césped en el choque ante el Coruxo (los últimos minutos del encuentro) y jugar ya como titular frente al Guijuelo en tierras chacineras. Las pruebas que le hicieron tras el partido en el Municipal de Guijuelo no revelaron nada grave, por lo que el organizador del equipo leonés entrenará durante la presente semana a las órdenes del entrenador Javier Cabello.

Se prevé que el centrocampista Rubén García se ejercite este miércoles con normalidad en el Área Deportiva de Puente Castro, a partir de las 11.00 horas, una vez recuperado de unas molestias que sintió al final del encuentro en la zona del glúteo, mientras que sus compañeros Juan Bardal, Pérez y Kamal volverán a estar a disposición del técnico Cabello, después de cumplir sus respectivos encuentro de sanción.

Rubén García lo que necesita es jugar y entrenar al mayor nivel para adquirir el tono físico preciso para ayudar a sumar los máximos puntos posibles a la Cultural en las 10 jornadas que restan del campeonato de Liga.

El equipo, tras la jornada de descanso programada para hoy, regresará mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del domingo frente al Real Valladolid B, a partir de las 17.00 horas en el Reino de León.

Salvo la baja por sanción de un partido a causa de la acumulación de cinco cartulinas amarillas ante el Guijuelo de Álvaro Tejedor, el entrenador culturalista Javier Cabello no tiene más bajas que la de Javi Ballesteros, en pleno proceso de recuperación y rehabilitación.

La Cultural trabaja para sumar en las diez jornadas que restan del campeonato de Liga regular el máximo de puntos posibles. Después, ya se verá si se alcanza alguna plaza de premio de la tabla clasificatoria. «Lo importante es competir durante la decena de encuentros que quedan hasta el final de la Liga regular», se argumenta desde el club.

tracking