Cerrar

Un tridente letal

La primera línea del Abanca Ademar se gana el respeto de la liga por su indiscutible eficacia goleadora.

Aguirrezabalaga, Joao y Vejin conforman una primera línea potente que garantiza casi la mitad de los goles del Ademar.

Publicado por
G. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

«El Ademar tiene un ataque demoledor, a la altura de los mejores de la liga». La frase es del entrenador del Naturhouse La Rioja, ‘Jota’ González, al término del partido del pasado miércoles todavía impactado por la exhibición ofensiva de la primera línea del equipo leonés liderada por un Joao que, con diez goles, fue la pesadilla del equipo riojano durante los sesenta minutos. No le falta razón, entre el central brasileño Joao, el lateral serbio Vejin y el lateral vasco Mikel Aguirrezabalaga, firman prácticamente el cincuenta por ciento de los goles que del Abanca Ademar en los últimos partidos. Son, con toda justicia, uno de los tridentes más letales de la Asobal y la punta de lanza de que el ataque ademarista esté a la cabeza de las estadísticas.

De hecho, en los tres últimos partidos: Guadalajara, Granollers y Naturhouse, donde el Abanca Ademar superó la treintena de goles, prácticamente la mitad en todos ellos llevaron la firma de su tridente letal. El problema, sin embargo, es que esa eficacia no termina de traslada al capítulo defensivo pues también en esos tres encuentros los hombres de Dani Gordo encajaron más de treinta goles. Así, cayeron 34-33 en el feudo del Guadalajara, empataron a 33 ante el Granollers y terminaron perdiendo por 33-31 ante un Naturhouse La Rioja al que tutearon y al que llegaron a poner contra las cuerdas en varias fases del encuentro.

Resultados que indican que el conjunto leonés está siempre cerca de la victoria fuera del Palacio pero que al final termina doblando la rodilla por un escaso margen. Condenado casi siempre por pequeños detalles o fallos cuando lo tiene más fácil. Los tres penaltis fallados en el último encuentro ante el Naturhouse son una buena muestra al igual que la contra del propio Vejin en los instantes finales con todo a su favor.

Errores de los que es necesario aprender para corregir en los próximos compromisos porque lo cierto es que al Abanca Ademar le restan únicamente finales hasta final de temporada para no descolgarse de su gran objetivo a estas alturas que no es otro que volver a meterse en los puestos que dan billete para jugar en Europa la campaña que viene. Los leoneses, con una jornada más disputada, son séptimos en estos momentos con veinte puntos. Su próximo partido, el 21 ante un BM Aragón que lucha por evitar el descenso, es fundamental para sumar una nueva victoria que le ayude a aferrarse a su objetivo.

Cargando contenidos...