Diario de León

MÁS QUE FÚTBOL

Villar bautiza los Ramón Martínez

El presidente de la RFEF inaugura de forma oficial la remodelada instalación deportiva y nomina cada campo de juego con los nombres de Manolo Peña, Enrique Rodríguez y José Luis González

Ángel María Villar saludó a algunos de los jóvenes que estaban entrenando a la vez que se reinauguraban los campos

Ángel María Villar saludó a algunos de los jóvenes que estaban entrenando a la vez que se reinauguraban los campos

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones deportivas Ramón Martínez ya tienen la venia del máximo dirigente del futbol nacional. Ángel María Villar asistió ayer a Ponferrada para oficializar la inauguración de los campos de fútbol después de la segunda remodelación y la más importante que se ha hecho tras su construcción hace más de tres décadas. El dirigente vizcaíno recordó sus varias visitas a Ponferrada e hizo un repaso por el cambio que la zona visitada ha experimentado en todo este tiempo.

Villar descubrió una placa conmemorativa de la inauguración. La remodelación de la instalación ha sido financiada por la Ciudad de la Energía y por la RFEF. Más de un millón y medio de euros se han invertido para dar un lavado de cara casi total no sólo a la instalación, sino también al entorno. El presidente evocó la anterior inauguración del primer campo de hierba artificial que tuvo la comarca (enero del 2007), que a día de hoy es de lo poco que no ha cambiado en la zona, restringiendo el apunte únicamente al terreno de juego.

Día de emociones

Era un día de estreno, pero también de recuerdos y emociones, sobre todo porque los nombres de dos personas ya fallecidas estuvieron presentes durante todo el acto. Ángel María Villar recordó en varias ocasiones la figura de Ramón Martínez y destacó su lucha constante por el fútbol base. Su familia estuvo en el acto, igual que la de Manolo Peña, destacado por el alcalde como el mejor futbolista que ha dado El Bierzo. El campo número 1 lleva ya su nombre. El dos se llama desde ayer Enrique Rodríguez, que no quiso perderse el evento y que recibe así uno de los mayores reconocimientos a una amplia e intensa carrera deportiva. El campo número 3 es desde ahora el «José Luis González», el árbitro berciano que más lejos ha llegado y que también estuvo presente. Todos los citados o sus familiares recibieron un recuerdo.

Rosa Peña, hermana del fallecido Manolo, reconoció que lo que ayer ocurrió era un sueño de su hermano, pero no pudo lograrlo en el tiempo que estuvo al frente de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada.

Después de los parlamentos y de inaugurar la instalación, Villar se acercó a los niños y niñas que como un día más desde el pasado 17 de enero entrenaban para afrontar sus partidos del fin de semana. Los jóvenes se mostraron orgullosos por poder fotografiarse con el presidente de la RFEF.

tracking