Cerrar

La Deportiva, contra la historia

El equipo berciano busca su primera victoria en Anduva para mantenerse en puestos de playoff. Pablo Infante podría quedarse fuera del once en su regreso a la que fue su casa nueve temporadas.

Pablo Infante vuelve a la que fue su casa durante las últimas nueve temporadas.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva defiende esta tarde (16.00 horas, Anduva, LaLigaTV.es) el puesto de playoff que reconquistó la semana pasada en un campo que históricamente se le ha dado muy mal al equipo berciano. De hecho, ni en Tercera, ni en Segunda B, ni en la Liga Adelante la Ponferradina ha conseguido ganar en Anduva, una estadística que los de Manolo Díaz quieren romper hoy para seguir entre los mejores de la categoría de plata.

El partido, como no podía ser de otra forma, está marcado por la vuelta de Pablo Infante a la que fue su casa durante las últimas nueve temporadas. El burgalés ya advirtió durante la semana de que su paso por Miranda le impedirá celebrar un gol en caso de que lo marque, mientras que el presidente rojillo se encargó en las últimas horas de calentar el ambiente desvelando las infructuosas negociaciones para renovar a Pablo durante el pasado verano y la grada de Anduva se adivina dividida en el recibimiento al que fue su ídolo durante años.

En cualquier caso, el concurso de Infante no está asegurado, al menos desde el inicio. Los problemas físicios que ha sufrido el delantero recientemente, unidos al buen rendimiento de Tete la semana pasada ante el Girona, complican la presencia del burgalés en el once titular de la Deportiva. Quizá haya que esperar a que avance el partido para ver cómo recibe Anduva a Pablo.

El que vuelve a la convocatoria es Berrocal, uno de los fijos para Manolo Díaz. Incluso aunque no lo fuera, el partido de hoy es de esos que parecen hechos a medida para el cordobés, cuya figura crece cuando se trata de pelear balones por alto y presionar la salida de balón de los rivales.

Así las cosas, y habida cuenta de que en la zaga es donde menos cosas suele tocar el míster, la Deportiva podría presentar un once compuesto por Arrizabalaga en la portería, con Ramírez y Camille en los laterales y Gaztañaga y Alan Baró como pareja de centrales. En el centro del campo, la pareja formada por Jonathan y Andy sigue siendo inamovible, mientras que en las bandas estarían Acorán y Tete, siempre con la opción de dar entrada a Pablo Infante. Berrocal actuaría en la media punta y Sobrino repetiría como hombre más adelantado.

Cambio de rumbo

Por su parte, el Mirandés afronta este encuentro con la necesidad de cambiar de una vez por todas su mala racha de resultados, que acumula ocho jornadas sin conocer la victoria. A pesar de ello, y gracias a su buen hacer antes del parón navideño, el equipo rojillo está en una situación cómoda en la tabla, con siete puntos de ventaja sobre el descenso y a ocho de los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

El técnico del Mirandés, Carlos Terrazas, tiene a su disposición a todos sus jugadores, a excepción de Docal, que será duda hasta última hora, aunque esto no variará los planes del entrenador, que repetirá equipo.

Cargando contenidos...