Diario de León

FUTBOL

Urko Vera aleja el play-off

Dos goles del exjugador de la Ponferradina dejan a los bercianos sin puntuar en Anduva y a un punto del sexto

Pablo Infante volvió a Anduva y tuvo una gran ocasión, pero el palo repelió su disparo

Pablo Infante volvió a Anduva y tuvo una gran ocasión, pero el palo repelió su disparo

Publicado por
A. ORTIZ | MIRANDA DE EBRO
León

Creado:

Actualizado:

Un doblete de Urko Vera tumbó las esperanzas de la Ponferradina de puntuar en su visita a Miranda de Ebro (2-1) y el equipo berciano se cae de los puestos de promoción de ascenso. El partido sirvió para ver el regreso de Pablo Infante a Anduva en un choque en el que el delantero burgalés fue pitado por algunos, los menos, en su antigua casa y al final recibió los aplausos de la afición rojilla cuando fue sustituido.

Los de Manolo Díaz tenían una oportunidad de oro de confirmar las buenas sensaciones de la última jornada ante un Mirandés en crisis que llegaba al partido tras ocho encuentros sin ganar. Pero ayer los bercianos, pese a que dispusieron de ocasiones para haber podido, al menos, sumar un punto, acabaron claudicando ante el poderío ofensivo de Urko vera, que con un gol en el último minuto dejaba los tres puntos en casa.

El encuentro estuvo marcado de inicio por el regreso de Pablo Infante a la que fue su casa durante nueve temporadas. La expectación estaba está vez en ver si el delantero burgalés jugaría de inicio ante su ex equipo, y finalmente así fue, convirtiéndose en el protagonista absoluto del encuentro. Silbado por un sector de la grada, Pablo Infante dispuso de la mejor ocasión de los bercianos en la primera mitad con un remate a la madera tras una buena dejada de Berrcoal. Pero antes sucedieron muchas cosas.

El partido arrancó con la Ponferradina muy enchufada, dispuesta a poner en apuros a un Mirandés que no atraviesa por su mejor momento de juego. Tras unos primeros compases de tanteo, y abusando quizás ambos conjuntos del juego directo, apareció Sobrino en el minuto 13 para, tras hacerse con el balón en línea de tres cuartos, fabricarse una jugada que él mismo remataba desde la frontal, obligando a lucirse al cancerbero local Razak. Eran los mejores minutos del conjunto visitante, que tenía a los rojillos metidos en su campo. Un minuto después, a la salida de un córner, Camille lo intentó desde la frontal del área, pero su remate lo despejó sin problemas el guardameta del Mirandés.

Mientras, casi todo el peligro local llegaba mediante balones colgados al área que un Kepa muy atento solventaba sin la mayores dificultades, impidiendo que se desplegase el poderío ofensivo mirandesista, sobre todo en botas de Urko Vera, que apenas creó peligro.

Los minutos iban transcurriendo y el Mirandés, paulatinamente, fue ganando metros y creando mas peligro, sobre todo en jugadas a balón parado, aunque sin poner en demasiados apuros a una zaga berciana que de momento estaba gozando de una tarde bastante placida. Hasta que en el 23 emergió Pedro Martin, otra vez en la banda derecha, para enganchar un balón desde fuera del área que obligaba al meta de la Ponferradina a emplearse a fondo para desviar el esférico a córner.

A partir de ahí la Ponferradina volvía a dar un paso adelante, y así llegó la ocasión mas clara de gol de la primera mitad para los visitantes, cuando un centro de Camille desde el costado izquierdo lo prolongaba Berrocal hacía Pablo Infante, que tras internarse en el área mandaba el esférico a la madera. Al filo del descanso el Mirandés la tuvo a balón parado, pero Kepa se lució tirando de reflejos para desbaratar un testarazo a bocajarro de Pedro Martin.

La segunda mitad empezó con un gol de Urko Vera, que en el minuto 46 convertía el 1-0 al aprovechar una indecisión entre Alán Baró y el cancerbero Kepa para meter la puntita y tocar el esférico tras un gran centro de Emilio desde la izquierda. La Ponferradina no se descompuso y Sobrino tuvo el empate en sus botas pero se emborrachó de balón y acabó rematando muy desviado. Pablo lo intentaría a balón parado, pero atrapó Razak su lanzamiento de falta. Seria finalmente Andy el que conseguía el empate en el 58 con un gran zapatazo.

El propio Andy pudo adelantar a los suyos en el 69, pero su remate lo detuvo el meta local. Volvía a probar Andy en el 80, pero envió alto.

La Ponferradina perdonó en esta segunda mano y fue el Mirandés el que acabó mejor el partido. Los locales se fueron arriba en busca del triunfo en los minutos finales y Tete servía un balón en la divisoria para Igor Martínez, que encaraba el área rival a gran velocidad y a punto estuvo de batir a Kepa. No perdonó, sin embargo, Urko Vera en el 89 tras un magnífico centro de Carnicer.

tracking