Diario de León

CARRERAS DE MONTAÑA

Gil salda su deuda con la Alto Sil

El corredor bejarano, que había hecho un segundo y un tercer puesto en sus anteriores presencias se impuso por delante del marroquí Malek, que fue segundo, y del gallego Fernando Arca.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina: Alfredo Gil, en el centro, con el marroquí Zaid Malek a su izquierda, que fue segundo, y el gallego Fernando Arca.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina: Alfredo Gil, en el centro, con el marroquí Zaid Malek a su izquierda, que fue segundo, y el gallego Fernando Arca.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

En:

Tenía una cuenta pendiente con la Alto Sil y por fin ayer el corredor salmantino del club La Sportiva, Alfredo Gil, pudo saldarla. En sus anteriores participaciones fue segundo en la edición de 2013 y en otra ocasión se subió al escalón de bronce. Sin embargo el oro se le resistía. Pero eso fue hasta ayer; con un tiempo de 2.50.35 resultó inalcanzable para los cerca de quinientos corredores que tomaron parte en los 32 kilómetros de la Alto Sil entre Santa Cruz, Primout y Páramo.

Bien es cierto que la retirada por problemas estomacales de Aritz Egea, vencedor el sábado del Vertical al Bóveda, le puso las cosas un poco más fáciles, pero lo cierto es que el bejarano tuvo que sacar su mejor casta de corredor para subirse alejar de lo más alto del podio al marroquí del equipó Buff afincado en España, Zaid Malek, que acabó en segunda posición cediendo algo más de cuatro minutos con un tiempo de 2.54.55. El tercero en el cajón fue el corredor gallego del CDM Xesteiras, Fernando Arca, con 3.00.37. El caldense, tal vez el más querido de la afición porque ha participado en las siete ediciones de la Alto Sil hizo gala de su sentido del humor al llegar a meta y fundirse en un abrazo con Gil y Malik y soltarles: «!Condenados, corréis como si os persiguieran!».

Gil reconoció que había salido a hacer su carrera sin plantearse ninguna estrategia. «Cuando llegamos a los primeros picos Zaid se puso a tirar y como baja muy bien me empezó a sacar ventaja. En Páramo me llegó a marcar casi dos minutos pero no me volví loco. Seguí a mi ritmo y le cogí poco antes de La Campona —el pico más alto de la prueba situado a mitad de recorrido— luego intenté apretar y que no me viera, porque cuando no te ven miran para atrás y no para adelante. Así he ido apretando y apretando hasta el final. Esta es una carrera que se sufre pero también que se disfruta», dijo el ganador.

tracking