Diario de León

FÚTBOL

Cinco euros polémicos

El Ayuntamiento subvenciona las localidades para que entren gratis los chavales de los clubes de la capital y la Diputación no

Iniesta con la selección sub-21 en León en 2004

Iniesta con la selección sub-21 en León en 2004

León

Creado:

Actualizado:

El 30 de marzo se disputará en el estadio Reino de León el encuentro España-Bielorrusia, de selecciones nacionales sub-21. El precio para presenciar el partido que comenzará a las 20.30 horas es de 10 euros (fondo norte), 15 euros (tribuna este) y 20 euros (tribuna oeste), aunque la Federación de Castilla y León ha negociado con la Federación Española y el Ayuntamiento de León la posibilidad de que sea fundamentalmente la gente del fútbol federado la que pueda tener acceso al encuentro gratis, por lo que el fondo sur del estadio, con cabida para 2.174 localidades, se destinará a invitaciones a niños y niñas federados de la ciudad de León, en edad cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, de tal modo que cada club podrá solicitar de forma expresa, si así lo quiere, las pertinentes invitaciones, a razón de 12 localidades, por cada equipo alevín, benjamín y prebenjamín y 16 por cada equipo cadete e infantil inscrito en la presente temporada 2014/2015, en las categorías citadas.

La Delegación Leonesa de Fútbol, por su parte, ya ha remitido a los clubes que no sean de León capital, sino del alfoz y de la provincia, es decir que no pertenezcan al Ayuntamiento de León, organizador del partido internacional sub-21, una nota para que pidan las entradas que necesiten de las categorías citadas anteriormente a un precio de 5 euros. Los clubes interesados deberán hacer la petición correspondiente a la Delegación de Fútbol de León. Con estos niños y niñas de los clubes de la provincia leonesa, la Federación presentó a la Diputación el mismo convenio que al Ayuntamiento de León pero la institución provincial no lo aceptó, por lo que los chavales tendrán que desembolsar 5 euros.

La polémica que ha surgido entre los clubes que compiten bajo la organización de la Delegación Leonesa de Fútbol quedó así resuelta, porque algunos clubes del alfoz de León o de la provincia siguen mostrando su descontento y malestar por tener que pagar 5 euros cuando los niños y niñas compiten bajo los mismos designios y organización de la Delegación Leonesa de Fútbol, independientemente de que los clubes pertenezcan a León capital o a la provincia. Algunos clubes no entienden que unos paguen y otros no por ver a la selección sub-21.

tracking