el mercado «Nos gusta Kristensen... pero decidirá Guijosa»
El presidente del Ademar, Tano Franco, insiste en que será el nuevo técnico quien decidirá las ofertas de renovación.
El extremo zurdo noruego Thomas Kristensen es un jugador que gusta entre la directiva del Abanca Ademar y el propio presidente reconoció ayer que le gustaría verle vestido con la camiseta marista pero...si sigue o si siguen en el club lo decidirá el nuevo entrenador Rafa Guijosa. Así lo aseguró ayer, Tano Franco, que antes de que concluya este mes tiene que dejar resuelto el futuro de una buena parte de la plantilla, concretamente de los cinco jugadores que tienen una cláusula de uno más uno, es decir acaban contrato el próximo 31 marzo y su continuidad para ampliar o no ese año más o no depende del club. En esa situación, según el Ademar, hay cinco jugadores: Mikel Aguirrezabalaga, José Mario Carrillo, Nacho Biosca, Richi y Mellado.
Un grupo en el que no se encuentra el noruego Kristensen aunque el plazo es el mismo. El propio jugador ha dicho que su futuro tiene que estar resuelto en un plazo máximo de dos semanas. «De momento no hemos movido ficha a expensas de lo que diga el nuevo entrenador. Él será quien nos diga quien le gusta y a quien quiere. No hay nada a favor ni en contra. Está estudiando a todos los jugadores y el club decidirá en función de lo que diga el técnico. A mí me gustan todos los jugadores trabajadores y cumplidores y Kristensen lo es. Es un chico muy majo que se ha adaptado muy bien aquí. Nos gustaría que siguiese pero quien decide es Guijosa», sentenció Tano Franco. «Si quiere contar con él empezaríamos a hablar con el jugador para intentar cerrar un acuerdo».
El presidente ademarista indicó que la intención del club es dejar cerrada durante la próxima semana la continuidad de un grupo importante de jugadores; básicamente los cinco a los que se debe dar una contestación antes del 31 de marzo: Biosca, Mellado, Richi, Mikel y Carrillo.
Sin embargo, el meta catalán Nacho Biosca, quiso precisar ayer que él entiende que fichó por el Ademar por dos temporadas. Así, el guardameta internacional júnior es el único de los tres con los que cuenta en la actualidad la plantilla del Ademar que tiene contrato en vigor para la próxima temporada, sin ningún tipo de cláusula, según ha confirmado a Efe el propio jugador.
El portero formado en las categorías inferiores del Barcelona mostró su extrañeza porque desde la directiva se aluda a una opción por parte del club leonés para su continuidad, previa comunicación antes del próximo 31 de marzo.
«Mi contrato es por dos temporadas y solo estoy centrado en trabajar al máximo para mejorar el rendimiento y adquirir mayor experiencia, para que ello redunde también en una mayor regularidad», ha señalado, sin que incluso pueda afectarle el anunciado cambio en el banquillo con la llegada como entrenador de Rafael Guijosa.