Diario de León

FÚTBOL

La revancha de Lisboa

El bombo de cuartos de final de la Champions deja un apasionante Atlético-Real Madrid y reedita la última final de la Liga de Campeones que terminó con el triunfo del conjunto blanco .

Publicado por
Ignacio Tylko | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Confirmación de la hegemononía madridista, desquite o venganza colchonera, el caso es que la revancha de la final de la Champions del curso pasado en Lisboa se servirá a doble partido y en cuartos de final de la máxima competición continental. El bombo de la sede de la UEFA en Nyon fue caprichoso y tenía preparado un bombazo: el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Duelo durísimo de pronóstico muy incierto, aunque la historia, el presupuesto, el nivel de la plantilla y la tradición favorecen al equipo de Carlo Ancelotti. A priori, la fortuna sonrió algo más al Barcelona, que vuelve a verse las caras con el París Saint Germain, un nuevo rico al que se midió con resultados muy diferentes en la reciente fase de grupos y que acaba de dejar en la cuneta al Chelsea deMourinho.

Además, los culés tendrán la teórica ventaja añadida de disputar la vuelta en el Nou Camp. Aunque muchos aficionados de ambos equipos sí deseaban otro derbi madrileño, por aquello de la rivalidad, la emoción y algunos antecedentes favorables, siempre según el prisma con el que se miren, oficialmente ninguno de los dos clubes quería un choque fratricida. El vigente campeón presume del éxito en la final del año pasado, con ese 4-1 cimentado en ese gol de Sergio Ramos en el minuto 93’ que forzó la prórroga y el consiguiente paseo triunfal de los merengues hacia la ‘décima’. Y el aspirante prefiere quedarse con lo ocurrido en la actual campaña, donde se ha convertido en la ‘bestia negra’ del Real Madrid. Nada menos que cuatro victorias y dos empates en los seis últimos enfrentamientos, el último un 4-0 liguero en el Calderón que provocó un incendio en el club blanco, sobre todo tras la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. Desde Lisboa, el Atlético salió victorioso en la Supercopa de España, los octavos de final de la Copa del Rey y los dos encuentros en el torneo de la regularidad.

Pero a día de hoy, Real y Atlético no atraviesan por su mejor momento. Los blancos estuvieron a punto de hacer el ridículo en el choque de vuelta de octavos ante el Schalke 04, en el Santiago Bernabéu, y los colchoneros sólo pudieron pasar por penaltis ante el discreto Bayern Leverkusen

Pero faltan más de tres semanas para el primer asalto y los estados de forma y de los lesionados pueden experimentar cambios sustanciales.

Los rojiblancos, que no han perdido en sus cuatro últimas visitas al Bernabéu, apearon el año pasado en cuartos al Barça.

tracking