Cerrar

BALONMANO

El Ademar cree en el ‘sí se puede’

El equipo leonés, que no gana fuera de León desde septiembre del pasado año, se ha conjurado para sumar ante el BM Aragón su primer triunfo a domicilio .

El Ademar necesita hoy los goles de Aguirrezabalaga y la aportación defensiva de Almeida.

Publicado por
Georgino Fernández | León
León

Creado:

Actualizado:

Ya es hora de cortar una mala racha que dura desde la tercera jornada de liga. Fue el 20 de septiembre de 2014 y en esa fecha el Abanca Ademar sumó ante el Gijón su última victoria (26-31) fuera de León. Demasiado tiempo. Y demasiadas veces también el equipo de Dani Gordo rozó ese ansiado triunfo pero al final o bien acabó cediendo un empate o terminó muriendo en la orilla como le sucedió, sin ir más lejos, en el último enfrentamiento liguero ante el Naturhouse.

Pero hoy el guión tiene que tener un final feliz en el envite que enfrenta a los leoneses con un BM Aragón que lucha por eludir el descenso. «Vamos con el ánimo de conseguir esa victoria», subrayaba ayer el técnico, Dani Gordo. «El equipo está centrado y concentrado al máximo. Por lo civil o por lo criminal el Ademar tiene que estar en Europa», añadió para acentuar la imporptancia de los dos puntos que hay hoy en juego (19.00) en el feudo maño.

El técnico marista se mostró convencido de que si sus hombres juegan de la manera en que entrenaron ayer el objetivo está en la mano. «Ganamos seguro», dijo gráficamente para alabar el compromiso de todo el grupo, superadas ya las ‘turbulencias’ asociadas al anuncio de que dejará el banquillo al concluir esta temporada y que su lugar será ocupado por Rafa Guijosa.

Pero el Aragón ya le clavó una dura espina en la primera vuelta cuando arañó un empate en León que no entraba en ninguna quiniela. Y ahora es un equipo más compacto desde la entrada de Demetrio Lozano, que ejerce como jugador y como entrenador, y con el fichaje de Álvaro Ferrer, el central largamente deseado por el equipo leonés esta campaña. Lozano aporta goles y potencial ofensivo y Ferrer solidez en defensa.

Gordo cuenta con todo su plantel a excepción del lesionado Mario López, aunque el joven extremo leonés mejora a pasos agigantados y ayer entrenó en el Palacio con el resto del plantel aunque a un ritmo menor. Alberto Molina ha cumplido ya su sanción y teóricamente es de la partida aunque no parece contar mucho para Dani Gordo. «Para mi ya está bien de ese tema», zanjó ayer cuando se le preguntó por el canterano. Prefirió hablar de la portería, a su juicio más sólida con la llegada de Lamariano, aunque hoy Biosca será titular.

Cargando contenidos...