Diario de León

balonmano. Liga asobal

Vejin y Almeida podrán jugar

Ayer no entrenaron por precaución pero estarán ante el Anaitasuna.

Los jugadores del Ademar en el entrenamiento de ayer.

Los jugadores del Ademar en el entrenamiento de ayer.

Publicado por
georgino fernánadez | león
León

Creado:

Actualizado:

Afortunadamente para el Abanca Ademar parece que las lesiones del lateral serbio Predrag Vejin y de su pivote brasileño Leonardo Almeida son menos graves de lo que parecía en un principio. Los dos jugadores hicieron saltar las alarmas en el partido del pasado sábado ante el BM Aragón. Primero Vejin recibió un fuerte golpe en una rodilla que le impidió continuar en el partido aunque el balcánico, fiel a su estilo, lo intentó. Luego, en la recta final del choque, Almeida no se levantó del suelo tras una acción de juego que supuso su tercer tanto. El jugador brasileño tuvo que ser retirado del pabellón en camilla aquejado de un pinzamiento en el nervio ciático tras sufrir un fuerte golpe en la espalda.

«Pero por suerte sus lesiones no son tan graves», reconocía ayer el galeno del club, Enrique Fernández para apuntar que, si nada se tuerce, ambos estarán en la convocatoria del próximo sábado para disputar dos puntos de extrema importancia ante el Anaitasuna de Pamplona que visita el Palacio.

«Vejin —explicó— se produjo la lesión tras un salto. Sintió un fuerte dolor en la cara externa de la rodilla izquierda. Pero por suerte no se ha producido inflamación, la rodilla está estable y todo parece ir bien».

El percance de Almeida fue más complicado pero el pronóstico apunta también en la buena dirección. «Sufre un pinzamiento en el nervio ciático y una contractura intensa en la zona lumbar. La evolución ha sido buena en las últimas horas pero hay que esperar y ver si responde bien al tratamiento que le hemos puesto», detalló el galeno del equipo leonés.

Así las cosas, ambos estarán listos para recibir al Anaitasuna el próximo sábado a partir de las 18.00. «Viendo las cosas como van soy optimista», subrayó Enrique Fernández.

Los dos jugadores, de los más utilizados por el técnico Dani Gordo, son muy importantes en los esquemas del club leonés, especialmente el jugador serbio. Después de la derrota del pasado fin de semana ante el BM Aragón, el equipo leonés ha caído a la novena plaza de la competición liguera y ve como se aleja un poco más su objetivo de meterse entre los cinco primeros clasificados, plazas que dan billete para jugar en Europa la próxima temporada.

Pero lo peor no fue el perder el partido, lo malo fue la imagen que dio el equipo especialmente en los primeros veinte minutos de partido cuando regaló una ventaja considerable al rival. El presidente estalló y exigió un golpe de timón urgente para jugar con mucha mayor actitud y compromiso.

La plantilla asegura entender perfectamente el mensaje del presidente y llama a cerrar filas para afrontar el próximo envite ante el Anaitasuna.

tracking