Diario de León

La Deportiva entra en río revuelto

La Ponferradina visita hoy el Estadio de Gran Canaria, donde nunca ha ganado, con la posibilidad de alcanzar la sexta plaza y abrir la pelea por la quinta. Dinu y Yuri, novedades en el once berciano.

La vuelta de Dinu a la portería por la ausencia de Arrizabalaga será una de las novedades en el once de la Deportiva.

La vuelta de Dinu a la portería por la ausencia de Arrizabalaga será una de las novedades en el once de la Deportiva.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva afronta hoy (Estadio de Gran Canaria, 21.00 horas, LaLigaTV.es) una nueva oportunidad para dar un paso adelante en la pelea por el playoff de ascenso a Primera División. De hecho, una victoria o un empate en Las Palmas permitirían a los blanquiazules dormir en la sexta plaza, a la espera de lo que haga el Zaragoza mañana, y, lo que quizá sea más importante, abrir un hueco a la lucha por la quinta posición.

Tras la victoria de la semana pasada ante el Valladolid, los de Manolo Díaz viajaron a las islas plenos de moral y convencidos de que pueden alargar una semana más la mala racha de Las Palmas, que suma cinco partidos seguidos sin ganar y sólo ha conseguido dos victorias en la segunda vuelta. El técnico blanquiazul ya advirtió en la previa de que su equipo debe ser capaz de jugar no sólo en el campo sino también aprovechando las reacciones de la grada del Gran Canaria, donde las críticas al equipo van en aumento.

La Deportiva, que entrenó ayer por la mañana en las instalaciones de su rival en Barranco Seco, presentará novedades en el once respecto al de la semana pasada, empezando por la portería. La ausencia del internacional sub-21 Arrizabalaga abre la puerta al regreso de Dinu, que hasta la llegada del vizcaíno había sido el titular en liga. En defensa, la lesión de Camille y el buen momento de forma de Óscar Ramírez hacen apostar por la continuidad de éste y Castañeda en los laterales, con Gaztañaga y Alan Baró como pareja de centrales. Tampoco se intuyen cambios en la medular, con Andy y Jonathan en la zona ancha y Acorán, Berrocal y Pablo Infante en la media punta. Arriba, Yuri dispone de una buena oportunidad para dar la razón al míster cuando dijo el viernes que «si quiere, puede», aprovechando la ausencia del lesionado Sobrino.

Conjura amarilla

Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas quiere poner a la mencionada mala racha apelando a una conjura basada en el «espíritu colectivo», como recalcó ayer su entrenador, Paco Herrera, en la rueda de prensa previa al partido. El objetivo inmediato que se han fijado los amarillos es recuperar los puestos de ascenso directo perdidos después de ocupar el liderato de la Liga Adelante durante 22 jornadas.

Herrera también hará cambios en el once, ya que no podrá contar ni con Marcelo Silva, sancionado, ni con Ángel López, lesionado. Por el contrario, vuelven a estar a su disposición Aythami, Nauzet Alemán, Culio y Dani Castellano, mientras que Jonathan Viera será duda hasta última hora por un proceso febril. El técnico sólo confirmó que Ortuño y Araujo volverán a jugar juntos en ataque.

tracking