Diario de León

FÚTBOL

Sergio Araujo no perdona

La Deportiva cae en Las Palmas víctima de sus propios errores y con el delantero rival en estado de gracia

Yuri marcó su decimocuarto gol de la temporada tras recoger el rechace del penalti que le había detenido Casto. El tanto del brasileño ponía el 3-2 en el marcador y daba esperanzas a la Deportiva, que terminó cayendo

Yuri marcó su decimocuarto gol de la temporada tras recoger el rechace del penalti que le había detenido Casto. El tanto del brasileño ponía el 3-2 en el marcador y daba esperanzas a la Deportiva, que terminó cayendo

Publicado por
ALEJANDRO ORTIZ | LAS PALMAS
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina, fiel a su trayectoria lejos de El Toralín y a sus visitas a Gran Canaria, encajó una derrota ante la UD Las Palmas en un partido de ida y vuelta, en el que le faltó contundencia en ambas áreas, y en el que no estuvo nada afortunado su central Alan Baró, con tres errores que no perdonaron los canarios.

El conjunto berciano contuvo los primeros ataques de Las Palmas, sin que tampoco hubiese una gran salida en tromba de los amarillos. De esa forma, Dinu Moldovan, sustituto de Kepa Arrizabalaga en la portería del equipo berciano, apenas tuvo que intervenir.

La Deportiva, esta vez de rojo y blanco, fue el primero en disparar entre los tres palos cuando en el minuto ocho Acorán recibió un balón largo desde la defensa, le ganó la pugna a Christian Fernández y el disparo del tinerfeño dentro del área lo detuvo Casto. El partido tenía un guión inesperado, con los locales replegados, esperando el fallo del rival para sorprender al contraataque.

Las Palmas no había creado peligro, pero su efectividad fue plena. Un grave error de Alan Baró en una arriesgada y lejana cesión atrás habilitó a Sergio Araujo, quien dribló con la derecha a Moldovan fuera del área, y marcó con la zurda a puerta vacía. El argentino llevaba diez partidos sin marcar, con 13 goles en su casillero, y justo en el minuto 13, y contra la Deportiva, rompió su mala racha.

Estaban aún los amarillos celebrando gol cuando tras el saque de centro, Yuri respondió con un disparo lejano colocado que casi sorprende a Casto. Después, los bercianos reclamaron penalti por manos de Aythami Artiles tras un remate de Berrocal. Otro fallo en un despeje de Alan Baró en el minuto 24 dejó en franca posición a Araujo, pero la volea del argentino esta vez se marchó fuera en una clara ocasión para los insulares. Después, Moldovan blocó un disparo lejano de Hernán, tras córner que sacó Nauzet Alemán en acción ensayada, en pleno desconcierto de los hombres de José Manuel Díaz.

Otro contraataque fue el origen del segundo gol isleño. El balón le llegó dentro del área a Araujo, que dribló a Gaztañaga y regaló el tanto a Nauzet Alemán con un pase cruzado que el canario empujó a la red. Un exagerado 2-0 para lo que se estaba viendo sobre el césped.

Igual que ocurrió con el primer tanto, la Deportiva reaccionó enseguida, pero esta vez con resultado de gol: Acorán desbordó por la derecha, entró con ventaja en el área y su asistencia la culminó desde cerca Berrocal, adelantándose a David García, justo a la media hora de juego. La banda derecha era una autopista para los visitantes, porque Christian Fernández y Culio acusaron la inactividad.

El merecido gol dio moral a los bercianos, y Pablo Infante pudo empatar en el minuto 33 con un fuerte disparo raso que no cogió portería por muy poco, porque Casto estaba mal colocado. El encuentro, jugado a gran ritmo, se tomó una tregua, pero en los minutos previos al descanso volvió a abrirse. En un rápido contragolpe, Pablo Infante se lanzó hacia el área canaria y sirvió un pase a Yuri, pero éste, tras recortar dentro del área, disparó contra el cuerpo de un defensa canario. Fue la última ocasión de un primer tiempo trepidante en el que la Deportiva se fue con la mínima desventaja, pero la sensación de no haber sido nunca inferior a un teórico candidato al ascenso directo.

La segunda mitad comenzó con algo más de pausa en el juego, pero las mismas intenciones de unos y otros: la Ponferradina intentando llevar la iniciativa, y Las Palmas dejándose querer para sorprender al contraataque. Sin embargo, en otro error en la salida de balón de Alan Baró, Ortuño interceptó la pelota y la metió en el área donde Araujo, de primera y de tiro cruzado, hizo el tercero. De nuevo el partido cuesta arriba para una Ponfe que pagó muy caros sus errores.

Yuri reclamó penalti por un empujón de David Simón en el minuto 57, pero el árbitro no lo concedió. El brasileño perdonó un gol clarísimo cuando cabeceó fuera a bocajarro un gran centro de Óscar Ramírez desde la derecha. Poco después, Castañeda fue derribado en el área por David García y el claro penalti lo ejecutó Yuri, lo rechazó Casto, pero balón fue hacia el centro donde el brasileño lo empujó a la red

Otro error de Alan Baró —vaya noche la del central deportivista en el Gran Canaria— propició el cuarto gol de Las Palmas, obra de Ortuño a pase de Guzmán, y con Moldovan mal situado sobre la línea de meta. Un tanto que acabó con cualquier atisbo de reacción del equipo berciano, que salió perdiendo en el intercambio de golpes con los canarios y deberá seguir remando hacia el playoff.

tracking