Cerrar

El Leganés no renuncia a nada Díaz: «Posiblemente sea más difícil ganarles aquí que en Butarque»

El próximo rival de la Deportiva llega a Ponferrada con la oportunidad de dejar la permanencia casi sentenciada y meterse de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso al play-off de ascenso.

Garitano y Díaz, en el partido de la primera vuelta.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En su regreso a la Liga Adelante después de 10 años de ausencia, el Leganés está cuajando una gran temporada y, a falta de once jornadas, los pepineros tienen en la mano la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Tras un comienzo de liga un tanto irregular, el equipo que entrena Asier Garitano supo reforzarse bien en enero y está realizando una gran segunda vuelta que le permite llegar a Ponferrada con los deberes casi hechos.

Los cuatro partidos seguidos que ganó el Leganés al inicio de la segunda parte de la competición, entre las jornadas 23 y 26, catapultaron al equipo madrileño lejos de la zona de peligro y le permitieron afrontar el futuro con más tranquilidad. Con esa perspectiva, los de Garitano supieron reponerse a tres derrotas consecutivas para imponerse en el Villamarín al Real Betis por un contundente 1-3, desplegando además un buen juego.

Hacer un fútbol vistoso es una de las premisas de este Leganés, que en el partido de Butarque ya le puso las cosas difíciles a la Deportiva en un choque que acabó en tablas. Curiosamente, en las últimas jornadas los pepineros ganan más fuera de casa que en su feudo, lo que les convierte en un equipo aún más peligroso de cara al partido del domingo.

Altas y bajas

En ese encuentro, Garitano no podrá contar con su máximo goleador, Borja Lázaro, que vio la quinta amarilla la semana pasada ante el Numancia y deberá cumplir sanción. El propio técnico tampoco podrá sentarse en el banquillo de El Toralín, ya que deberá cumplir su segundo y último partido de castigo después de ser expulsado en el Villamarín. Por el contrario, el Leganés recupera a César Soriano y Diamanka.

Manolo Díaz adelantó a ayer su rueda de prensa previa al partido y, como no podía ser de otra manera, habló de su rival del domingo. Para el técnico madrileño de la Deportiva, el Leganés es un equipo a tener en cuenta y no le pondrá las cosas fáciles a los bercianos: «Sólo con ver sus números se ve que han mejorado. Ya era difícil de ganar en la primera vuelta y ahora lo será aún más. Es un equipo bien armado, que sabe a lo que juega y lo hace bien. Cuesta mucho hacerles gol y, aunque marcan poco, les vale para sacar los partidos adelante».

Además, el preparador deportivista reconoce que el Leganés supo fichar en el mercado invernal: «Se reforzó bien y le ha salido bien, porque hay veces que lo que fichas no te sale como querías».

Díaz se refirió a la buena racha de los pepineros fuera de casa, donde han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, lo que da buena cuenta del potencial del equipo que dirige Asier Garitano: «Posiblemente sea más difícil ganarles aquí que en Butarque. Aún siendo conscientes de que en casa estamos bien, sabemos que de la dificultad que entraña este partido. No debemos confiarnos por haberlo hecho bien en El Toralín hasta ahora».

Sin explicación

Por otro lado, el técnico deportivista habló de la situación de su equipo y del desnivel de rendimiento entre los partidos de casa y los de fuera: «Es algo difícil de comprender y me cuesta explicarlo porque juegan los mismos en casa y fuera. Cometemos errores fuera que no los veo en casa y además son errores impropios de la categoría». Díaz tiene claro que «no se trata de falta de tensión o de motivación, son fallos a la hora de tomar decisiones en el campo».

Cargando contenidos...