Cerrar

Final de curso para sacar nota

La Cultural tiene siete partidos por delante para alcanzar la quinta plaza y asegurar su presencia en la Copa del Rey. El play-off está a siete puntos.

Kamal, que vuelve tras la sanción, y Leandro, héroe de la Cultural ante el Ferrol.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural encara desde la ilusión el tramo final de la Liga. Sin renunciar a nada, el conjunto leonés afronta las últimas siete jornadas con el reto de llegar a la quinta plaza y asegurar así su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. Incluso el sexto puesto les podría valer, aunque entrarían en liza los equipos del resto de los grupos y sólo los dos mejores obtendrían el billete para el torneo del ko.

Lo tienen al alcance. Más difícil está el play-off de ascenso, que hasta el encuentro contra el Logroñés era un objetivo plausible, complicado tras esa derrota en Las Gaunas, pero aún en el radio de acción de los de Javier Cabello, que están a siete puntos del Racing de Ferrol, cuarto, al que doblegaron en la pasada jornada, tras detener Leandro un penalti sobre la bocina.

De aquí al final, habrá duelos directos entre los conjuntos de la zona alta y, además, el calendario, dentro de lo que cabe, favorece a la Cultural, que tendrá que enjugar las diferencias con el Compostela y el Guijuelo, sexto y quinto, respectivamente, para estar en la Copa del Rey de este año, un propósito ambicioso que la directiva deslizó a principio de curso. Están a sólo un punto de los gallegos, que este fin de semana miden sus fuerzas frente al Zamora, y a cuatro del conjunto salmantino, que jugará el domingo ante el Ferrol; ambos a domicilio.

También tendrá que viajar el conjunto leonés en la jornada de este sábado (17.00 horas). Visitan a un Celta B que ocupa puestos de descenso directo, tras mostrarse muy irregular durante toda la campaña, incapaz de mejorar sus números en defensa. Es el segundo equipo que más goles recibe del grupo, sólo por detrás del Tropezón, antepenúltimo. En el duelo de la primera vuelta la escuadra blanca se impuso al filial gallego con solvencia (2-0).

Después recibirán a un Marino de Luanco desahuciado de la categoría, a pesar de que el precedente de esta temporada se resolvió a favor del colista, que ganó por un contundente 3-0 que supuso un punto de inflexión en el vestuario leonés. Desde entonces cambió la dinámica, con esa racha de trece partidos sin conocer la derrota. Tras la visita de los asturianos, los de Javier Cabello se enfrentarán al Langreo, Lealtad, Murcia, Astorga y Zamora. Siete compromisos por delante para aspirar a todo.

Cargando contenidos...