Álvaro decide de chilena
La Bañeza derrota al Mirandés B y vuelve a soñar con disputar el play off.
La Bañeza sumó un triunfo de oro en su desplazamiento a Miranda de Ebro tras vencer por la mínima (0-1) a un filial mirandesista que se aleja del play off.
El golazo de Álvaro de chilena en la segunda mitad fue suficiente para imponerse a un equipo rojillo que no se sintió cómodo en ningún momento sobre el terreno de juego y que por momentos estuvo a merced del conjunto de Luis Carnicero.
El encuentro arrancó con el conjunto bañezano mejor posicionado sobre el terreno de juego. Sin tiempo casi para asentarse sobre el tapete, los leoneses dieron un susto a la parroquia local por partida doble. En el minuto 2 Diego se hacía con el cuero en el interior del área y tras revolverse remataba obligando a intervenir al cancerbero, Sergio Pérez, que desvió el esférico a saque de esquina. A la salida del córner el propio Diego remataba con la testa desde el corazón del área, pero su remate se perdió ligeramente desviado.
Tres minutos después Alberto tenía que se sustituido en el bando local y trasladado en ambulancia tras sufrir un encontronazo con el cancerbero Sánchez. El encuentro se enfrió entonces, dominando el centrocampismo.
Tras el susto los dos equipos parecieron perderle el tino al encuentro y ninguno fue capaz de hacerse con la manija. El duelo fue transcurriendo y hubo que esperar hasta mediada la primera mitad para ver el primer disparo entre los tres palos de los rojillos. Mikel, el lateral diestro, se prodigó en labores ofensivas y obligó a emplearse a fondo a Sánchez con un remate desde la frontal.
A renglón seguido, y esta vez a balón parado, Jon Vega lo intentó con pierna zurda desde unos 25 metros, pero su chut se marchó ligeramente desviado por encima del travesaño.
A partir de ahí acabó mejor la primera parte el conjunto leonés, que volvió a acercarse a las inmediaciones del a zaga mirandesista. En el 39, tras una serie de errores a la hora de despejar de la zaga local. el esférico caía a los pies de Álvaro, pero emergió entonces providencial Samu para despejar el balón a córner.
Sigue el dominio bañezano
La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros del primer acto; con un cuadro visitante que dominaba la posesión del esférico ante un filial mirandesista timorato que no era capaz de generar peligro en las inmediaciones de Sánchez.
Agustín lo intentó de falta con un lanzamiento lejano que se marchó muy desviado, pero en la siguiente acción no perdonaron. Álvaro, de la nada, aprovechó un centro lateral desde el costado diestro para batir libre de marca a Sergio con una espectacular chilena.
Los bañezanos pudieron ampliar el marcador a la contra y apenas sufrieron ante un Mirandés B que sólo en el minuto 83, cuando el partido ya agonizaba, tuvo el empate en las botas de Felipe tras una buena recuperación de Eric en línea de fondo que terminó con un remate de Felipe desviado. Después el Mirandés B se quedó sin gasolina y terminó claudicando.
En resumen, importante victoria de La Bañeza, que le permite volver a soñar con los puestos de play off para afrontar la recta final de la competición regular y que frena la marcha del filial numantino hacia ese mismo objetivo.